Mario Hezonja es un jugador que no se suele cortar mucho en sus opiniones. De hecho, además de en declaraciones antes, durante o después de los partidos con el Real Madrid, el escolta utiliza sus redes sociales para mojarse acerca de algunos asuntos y este último le ha salpicado directamente. Concretamente, es el de su convocatoria con la selección de Croacia, que le obligará a compaginar tres competiciones: Liga Endesa, Euroliga y ventanas FIBA.
Del domingo 17 de noviembre hasta el jueves 28, Hezonja disputará cuatro encuentros de tres torneos distintos. El primero ya lo jugó y fue la victoria del Real Madrid ante el Lleida y el segundo se celebrará este jueves en el WiZink Center ante el Alba Berlín a las 20:45 horas, por lo que justo después tendrá que volar hacia Bosnia-Herzegovina para cumplir con el compromiso internacional, ya que su selección juega este domingo ante los bosnios en territorio ajeno.
Un atracón de minutos, de partidos y de kilómetros que culminará con el Clásico de la Euroliga contra el Barcelona del próximo jueves en el Palau Blaugrana. Todo esto, siendo también el jugador del equipo blanco que más tiempo promedia sobre la cancha tanto en Liga como en Europa. Como decimos, Hezonja ya ha reaccionado a la llamada de Croacia con una crítica feroz al calendario del baloncesto europeo.
«¿Hay alguien más que piense que es absolutamente ridículo que todavía haya conflictos de calendario y ningún acuerdo sobre los juegos de clasificación del equipo nacional durante la temporada?», se preguntaba Hezonja en una publicación de sus redes en la que además invitaba a sus seguidores a compartir sus valoraciones: «En este post eres libre de compartir tus opiniones «.
Hezonja rabia con su doblete
Como decimos, Hezonja es el jugador del Real Madrid que acumula más minutos esta temporada con una media de 27,2 por partido en la Liga Endesa y 27,8 en la Euroliga y para colmo Croacia le convocó para esta ventana. Josip Sesar le espera para el segundo partido de la misma, que tendrá lugar este domingo en Bosnia.
Tras un notable curso anterior y un fichaje frustrado por el Barça, el croata, que ya se ha reconciliado con la afición blanca, sabe que a sus 29 años puede estar ante su último tren de convertirse en una figura del baloncesto europeo y en un icono que sea recordado en el Real Madrid.
El cariño de la parroquia madridista lo tiene y también la confianza de su entrenador, por lo que sólo le queda dejar atrás esos altibajos que tanto le han lastrado en sus dos temporadas anteriores con el equipo blanco para convertirse en una auténtica estrella. Sus actuaciones hasta la fecha ya corroboran que Hezonja es, junto a Facundo Campazzo, el jugador más determinante de un dubitativo Real Madrid que no ha comenzado la campaña como se esperaba.