Euroliga: Efes 65-73 Real Madrid

Causeur y Carroll devuelven al Madrid a la victoria

El Real Madrid se impone a Anadolu Efes (65-73), gracias a una gran reacción en los dos últimos cuartos. Con un gran Causeur y dos triples finales de Carroll, consiguen su sexta victoria consecutiva en Euroliga

Causeur y Carroll devuelven al Madrid a la victoria
Causeur, en el partido del Real Madrid ante Efes (Getty).

El Real Madrid se impuso a Anadolu Efes por 65-73. Los madridistas lograron su sexta victoria seguida en Euroliga y se resarcen de la derrota del pasado domingo en el Clásico. Tras un mal primer tiempo, los de Laso reaccionaron a tiempo con una gran aportación de Causeur (15 puntos) y Laprovittola -MVP del partido-. Carroll confirmó la victoria en el último minuto con dos triples que sentenciaron el encuentro.

Visitaba el Real Madrid al Efes en Estambul, justo una semana después de que estallase el ‘caso Heurtel’ en el mismo escenario. Los de Laso llegaban al encuentro después de caer por primera vez en Liga Endesa, precisamente ante el Barcelona en el Clásico, y pretendían volver a la senda de la victoria frente al equipo más regular del pasado curso en lo que se disputó de Euroliga.

Los turcos no han empezado la temporada de la manera esperada. Alejados de la cabeza, buscaban una victoria ante los blancos que confirmase su mejoría y que les permitiera entrar en puestos de play-off, tras imponerse la pasada semana al Barça. Por su parte, los blancos llegaban con un balance de nueve triunfos en sus últimos 10 encuentros en la máxima competición, peleando por la segunda posición con los azulgranas.

Lejos de verse un encuentro de ida y vuelta, como sucedió en el Clásico, en el que los puntos no pararon de sucederse, Efes empezó complicando en exceso los ataques de los blancos. Comenzaron dominando los otomanos y lo mantuvieron durante buena parte del encuentro, algo que empieza a ser una constante en el conjunto blanco, que se está acostumbrando a ir a remolque partido tras partido.

Los de Laso no conseguían anotar con facilidad, mostrando un porcentaje de acierto en los tiros de campo inferior al habitual. Pese a ello, conseguían mantenerse a una distancia salvable en el marcador, hasta que un arreón final del Efes en el primer cuarto estableció las diferencias tras los primeros 10 minutos en siete puntos, terminando 20-13.

Consiguieron reaccionar los madridistas en el segundo parcial. Sin mejorar en exceso en ataque, se vieron favorecidos por el desacierto de los turcos desde el perímetro. Sólo tres triples sumaban los locales al descanso, tras 19 intentos, lo que influyó para que los madridistas aguantasen en el marcador y se fuesen al vestuario a seis (47-41).

Reacción tras el descanso

Comenzó el tercer cuarto y se empezaron a notar las correcciones de Laso en el descanso. El conjunto madridista salió con una marcha más que su rival, que seguía sin encontrarse desde la línea de tres. Castigados por su tiro exterior, el Efes veía como su diferencia se dilapidaba ante un Madrid que, a ritmo de Thompkins y Laprovittola, conseguía acercarse en el marcador.

Los blancos atacaban las esquinas, aprovechando el marcaje férreo que hacía el Efes ante Tavares. El mejor jugador de lo que va de curso en el Real Madrid estaba siendo secado por los turcos, por lo que los madridistas se veían obligados a encontrar recursos para tratar de remontar un partido en el que habían ido por detrás desde el comienzo.

Entonces apareció el de siempre. Inédito hasta el momento, llegó el turno de Sergio Llull. Los blancos disponían de posesión para ponerse por delante por primera vez en el partido, a falta de dos para que terminase el tercer acto. Tras una buena triangulación, le llegó el balón para que, sin oposición, lanzase a canasta para poner dos arriba a los blancos.

Thompkins se encargaba de establecer la máxima hasta el momento de cinco para el Madrid antes de la conclusión, pero la rápida respuesta de Beaubois impidió que los blancos se fuesen con una diferencia clara. Se llegaba al desenlace con los madridistas mandando de uno, tras ser superior tras la vuelta de los vestuarios y endosar un parcial de 14-21.

La emoción era máxima y a falta del último cuarto el encuentro no podía estar más igualado. Beaubois tenía la muñeca caliente y se encargó de poner de nuevo a los suyos al frente. Una diferencia que duraría poco, pues Rudy se encargaba de volver a acercar a los blancos.

Causeur y Carroll confirman la victoria

Con el Madrid mandando de nuevo, una polémica falta no señalada de Beaubois terminó en una técnica a Laso que empató a 63 el partido. Pero el conjunto blanco se había mostrado muy superior en el último tramo a unos locales que desde la línea de tres mostraban pésimos registros, a excepción de la aportación del francés.

Rudy y Causeur se convertían en protagonistas en los últimos instantes, para dejar a los blancos dos arriba a falta de tres minutos. El francés se hizo enorme en el último cuarto, convirtiéndose en el máximo realizador de los madridistas. Faltaba por aparecer Carroll, que sentenció el encuentro en favor de los de Laso. Con dos triples consecutivos, el estadounidense ponía una distancia de seis en el marcador que sería insalvable para Efes.

El encuentro terminó con victoria para el Real Madrid por 65-73 en un Sinan Erdem Dome que el curso pasado fue un fortín para Efes. Los turcos no terminan de arrancar en Euroliga y se quedan en novena posición, mientras que los blancos se ‘vengan’ de la derrota en el Clásico y obligan al Barça a ganar mañana para no perder la segunda plaza.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias