Alex Tyus será el elegido para cubrir la vacante de Anthony Randolph en el Real Madrid. El pívot estadounidense, con pasaporte israelí, anunció en redes sociales que dejaba el Galatasaray para afrontar un nuevo proyecto. El jugador es una vieja pretensión del entrenador Pablo Laso desde su época en el Maccabi de Tel Aviv.
«Gracias a la familia del Galatasaray por darme la oportunidad de volver esta temporada. Disfruté de mi tiempo aquí. Agradezco todo lo que la afición, la directiva y los compañeros de equipo han hecho estos dos últimos meses. ¡Les deseo mucha suerte el resto de la temporada!», dijo el jugador, quien podría incluso subirse en el avión madridista con los blancos jugando en la tarde de este martes Euroliga contra el Anadolu Efes.
Thank you @GSBasketbol family for giving me the opportunity to come back this season. I enjoyed my time here. I appreciate everything the supporters, management, and teammates have done with me these past two months. I wish you guys the best of luck the rest of the season!!!
— Alex Tyus (@AlexTyus23) December 29, 2020
El jugador, de 32 años, se destaca como un pívot rocoso pero muy móvil con sus 2,03 metros. Tyus ha desempeñado la mayor parte de su carrera con el Maccabi, con quienes ganó la Euroliga de 2014, precisamente ante el Real Madrid. El norteamericano viene para ejercer un rol muy específico de intimidador similar al que en su momento hizo Marcus Slaughter.