Al Real Madrid de baloncesto se le agota el plazo para fichar. Este jueves, cuando arranque en España a las 19:00 horas la jornada 18 de la Euroliga, se acabará la ventana para que el club blanco y el resto inscriban jugadores procedentes de otros equipos pertenecientes al campeonato europeo. De esta manera, si la entidad madridista pretende incorporar un refuerzo de este tipo, debe darse prisa en las próximas 24 horas.
El Real Madrid iniciará justo en la fecha y hora límite la segunda vuelta de la Euroliga con el partido ante el Alba Berlín en la capital de Alemania, regresando varios meses después al Uber Arena, donde perdió la última final del torneo contra el Panathinaikos. Esta vez lo hacen desde un escenario distinto, ya que los de Chus Mateo son duodécimos con un balance de ocho victorias y nueve derrotas, pero vienen de cargarse a dos líderes en una semana, París y Mónaco.
Desde la inesperada marcha de Guerschon Yabusele el Real Madrid ha sondeado el mercado en la búsqueda de un ala-pívot que pudiera hacer las funciones del francés, que se convirtió en estrella a ojos de la NBA en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024. Pero esa no es la única demarcación que ha valorado reforzar el club blanco, que también se fijó en Isaia Cordinier (Virtus Bolonia) para el puesto de escolta en su momento.
En una semana con muchos movimientos en la Euroliga, el Real Madrid puede dar la sorpresa con algún fichaje de última hora, y si no lo hace, pero sigue en la idea de reforzarse, deberá mirar al mercado español o europeo, pero en ningún caso al del torneo continental. Tras un inicio de temporada muy irregular, el equipo ha dejado síntomas de necesidad de nuevos jugadores que lleguen para acompañar a los que ya están para darle la vuelta a esta situación y llegar vivos al tramo importante.
El rumor con Caboclo
Con la continuidad de Xavier Rathan-Mayes en entredicho –cortado en los últimos partidos– el Real Madrid se planteó acometer el fichaje de Bruno Caboclo, un viejo anhelo del Apoel, equipo de la Eurocup, por el que pelea con el Panathinaikos. Pero el hermetismo que existe en las filas blancas no permite conocerse el nombre exacto del jugador que se convertirá en su próximo fichaje… si es que acaba llegando alguno.
Aun así, el discurso interno, ese que manifiesta casi semanalmente Chus Mateo, es el de confianza plena en lo que ya hay. Y es que el Real Madrid se ha tenido que enfrentar esta temporada al reto de continuar sin jugadores emblema como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o Fabien Causeur y también sin dos de sus estrellas como Vincent Poirier o el propio Yabusele.
El Real Madrid y una plantilla por amoldarse
Los nuevos poco a poco se van enchufando y el ejemplo claro es el de Usman Garuba, que una vez recuperado está aportando seriedad en los dos aros. También tuvo sus buenas actuaciones Rathan-Mayes, aunque ahora haya pasado al ostracismo porque al fin y al cabo el técnico tiene que elegir un descarte. La presencia de Andrés Feliz también ha permitido un mayor descanso de Facundo Campazzo en los últimos encuentros.
Todo ello será la clave del éxito que está por venir en el equipo blanco, que el año pasado arrasó y este quiere repetir lo mismo después de un arranque con muchas dudas. En el Real Madrid están confiados de que la plantilla tiene mimbres de sobra para acoplar todas las piezas y que 2025 sea un año cargado de títulos. El primero por el que pelearán será la Copa del Rey del próximo 13 de febrero hasta el 16 en Las Palmas de Gran Canaria, donde quieren volver a ponerse la corona de campeón por segundo año seguido.