Mercado de fichajes 2019

Zidane da largas al Chelsea

El Chelsea quiere que Zidane sea su entrenador a partir de la próxima temporada, pero el entrenador francés todavía no ha aceptado. De hecho, exige varias condiciones para hacerse cargo del equipo inglés, y algunas parecen más que complicadas, como por ejemplo retener a Eden Hazard...

zidane
Zidane le da largas al Chelsea.

El Chelsea quiere que Zidane se haga cargo del banquillo blue a partir de la próxima temporada. El club inglés está dispuesto a poner toda la carne en el asador para convencer al entrenador francés, pero Zizou todavía no tiene claro su futuro. De hecho, ha dado largas en cierto sentido a la entidad de Stamford Bridge porque necesita más tiempo para analizar y estudiar las diferentes propuestas que tiene o sabe que tendrá sobre la mesa.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, Zidane no ha rechazado al Chelsea, pero tampoco ha dicho «sí», ni mucho menos. De hecho, el técnico galo ha dejado claro desde el primer momento que solo aceptaría una propuesta del Chelsea si el club cumple con tres condiciones que Zidane ha exigido desde que se pusieron en contacto con él. El ex entrenador del Real Madrid quiere que el club retenga sea como sea a Eden Hazard, al que considera el futbolista más importante del equipo. Por lo civil o por lo criminal, Zidane quiere tener al belga bajo sus órdenes si acepta sentarse en el banquillo blue.

Más allá de eso, el preparador galo ha pedido también plenos poderes a la hora de confeccionar la plantilla de cara a la próxima campaña. Es decir, elegiría él los fichajes y las bajas una vez finalice el presente curso. Diseñaría el equipo a su antojo con la colaboración de sus ayudantes más cercanos, por lo que su figura sería más de mánager general que de un simple entrenador. Además, quiere contar con al menos 250 millones de libras (casi 300 millones de euros) para reforzar el plantel en verano, no los 200 kilos que se dijeron en Inglaterra. El francés considera que el Chelsea debe hacer fichajes importantes si quiere pelear por todos los títulos, incluida la Champions League, y para ello hay que tirar de chequera…

En cualquier caso, Zidane no se va a precipitar a la hora de tomar una decisión. El técnico galo es consciente de que otros grandes clubes de Europa como el Manchester United, el PSG y hasta el Bayern o la Juventus (su verdadero sueño) lo tienen en su agenda. De la marcha de esos equipos de aquí a final de curso puede depender todo, de ahí que por ahora haya dado largas al Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias