Deportes
Tras la derrota ante el Shakhtar

Xavi da un toque a la plantilla

Xavi Hernández y los jugadores del primer equipo se reunieron en la Ciudad Deportiva del Barcelona para tratar de revertir la situación

«Estamos en un momento bajo de juego, de pérdidas, de cómo tener la pelota, de cómo atacar", dijo Xavi tras el partido ante el Shakhtar

El Barcelona está viviendo el peor momento de la temporada. Después de perder ante el Real Madrid en el último minuto, hacer un muy mal partido ante la Real Sociedad pese a la victoria y volver a caer derrotados ante el Shakhtar Donetsk este martes, Xavi Hernández se vio obligado a reunirse con sus jugadores con el objetivo de dar un giro de 180 grados a la situación y buscar un nuevo rumbo del equipo.

«Estamos en un momento bajo de juego, de pérdidas, de cómo tener la pelota, de cómo atacar. Es uno de los peores partidos que recuerdo en estos años. No lo hemos conseguido. Estamos en un mal momento. Hemos de reconocerlo. Es una pena, pero hemos de continuar», dijo Xavi tras la derrota ante el Shakhtar Donetsk. 

Por primera vez en mucho tiempo se vio a un Xavi Hernández realista, sin excusas y que expuso a la perfección la situación del equipo. Podría haberse excusado en el césped del estadio del Hamburgo (que tan mal estaba), pero no. El técnico español reconoció que el equipo estaban «haciendo las cosas mal en general».

Fue en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes del entrenamiento, cuando el equipo se reunió para hablar de la situación que está atravesando el equipo. Una charla de una media hora donde Xavi manifestó su enfado consigo mismo por no estar sacando todo el rendimiento a la plantilla esta temporada. El técnico hizo autocrítica, pero también se dirigió a sus jugadores mostrándole su preocupación por la falta de intensidad que han llevado a cabo en los últimos encuentros.

«Estamos concediendo demasiado porque las vigilancias no son las que tienen que ser. Porque la presión tras pérdida no es la que tiene que ser. Son detalles que a este nivel nos pasa factura. Tengo faena como entrenador y los jugadores tienen que dar un paso adelante», dijo Xavi tras el partido ante el Shakhtar donde mandaba un mensaje claro y directo a sí mismo, pero también a sus futbolistas.

Pero Xavi no fue el único en hablar en esta reunión de una media hora. Los capitanes, especialmente Ter Stegen y Ronald Araujo dieron la cara ante sus compañeros y reconocieron las palabras de su entrenador. Ambos coincidieron en que el equipo debe espabilar y ponerse las pilas antes de que sea tarde. El próximo partido será el Alavés este domingo a las 16:15 en Montjuic antes de producirse el último parón de selecciones.

Confianza de Laporta

Xavi Hernández siente la confianza plena y absoluta de la directiva del Barcelona. No obstante, no puede permitir que el equipo coja una dinámica negativa tan pronto que le prohíba pelear por los títulos a final de temporada. El técnico español reconoció antes sus jugadores que es el principal culpable de la situación del equipo.

La preocupación es real en el equipo, pero también hubo optimismo y confianza por recuperar la mejor versión. Todo empieza este fin de semana ante un rival ‘asequible’ como lo es el Alavés y ante su público en Montjuic. El primer paso de los chicos de Xavi Hernández para revertir la situación y tras el parón de selecciones.