Xabi Alonso hace historia con el Bayer Leverkusen
Xabi Alonso sigue haciendo historia con el Bayer Leverkusen e iguala la mejor racha de imbatibilidad del club
Siguen líderes de la Bundesliga, tras su victoria ante el Darmstadt, y no conocen la derrota en ninguno de los 29 partidos jugados esta temporada
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue imparable esta temporada. Los alemanes volvieron a ganar en la Bundesliga, asegurándose una jornada más el liderato de la clasificación. Un triunfo ante el Darmstadt que ha llevado al técnico español a hacer historia, puesto que iguala la mayor racha de encuentros sin perder del club, con 29 partidos. En total, suman 25 victorias y cuatro empates entre Liga, Europa League y Copa de Alemania.
Desde que comenzara la temporada, el Bayer no ha perdido. Únicamente se ha dejado puntos en cuatro partidos de Liga, lo que les permite seguir al frente de la clasificación tras la disputa de las primeras 20 jornadas. Con 52 puntos encabezan la tabla, seguidos de cerca por el Bayern de Múnich, que tiene 50. Además, en Europa League se metieron en octavos de final como primeros de grupo, con pleno, mientras que en Copa están en cuartos de final, donde se medirán al Stuttgart.
La visita al campo del Darmstadt, colista, fue providencial para el Bayer Leverkusen, que se reencontró con el triunfo gracias a un doblete del nigeriano Tella, en el debut de Borja Iglesias, refuerzo para el ataque del equipo de Xabi Alonso en el mercado invernal.
El empate cosechado hace una semana con el Borussia Monchengladbach cortó una trayectoria impecable del conjunto del técnico español, frenado después de seis victorias seguidas. Ha retomado su trayecto el Bayer Leverkusen, líder de la competición aunque ya siente de cerca el aliento del Bayern de Múnich, a solo dos puntos tras imponerse en casa, precisamente, al Gladbach.
El Leverkusen de Xabi Alonso vuela en Alemania
Fue una buena jornada para el conjunto de Xabi Alonso en una semana clave. El martes se juega los cuartos de final de la Copa y el sábado próximo se mide al Bayern Múnich en un duelo que puede ser decisivo en la pelea por el título. No desperdició su partido en el Merck Stadion am Boellenfalltor ante un rival sin margen de error si quiere continuar en la Bundesliga, a la que llegó el pasado verano.
Pero nunca amenazó el equipo local al Leverkusen, que no dudó del triunfo. Al cuarto de hora dejó escapar el primer gol en un error de Adam Hlozek. La llegada de Borja Iglesias, que debutó y además como titular con el Bayer, da profundidad al cuadro de Alonso, que abrió el marcador a la media hora.
Nació el gol de las botas de otro español, Alex Grimaldo, que envió un centro desde la izquierda al segundo palo donde entró de cabeza Tella para llevar el balón a la red. Tuvo su gol el Panda, en el minuto 41, pero su tiro fue neutralizado por Schuhen, que también evitó el segundo tanto visitante en un disparo de Andrich.
El segundo tanto llegó, sin embargo, al inicio de la segunda parte. Fue de nuevo obra de Tella, que recibió la pelota de Florian Wirtz desde la frontal y ejecutó un disparo impecable imposible para el meta del Darmstadt. Un defensa evitó el tercero, de Hlozek, y Wirtz, en el tramo final, estrelló un tiro contra el larguero.