Vinicius se juega la Copa América
Vinicius está listo para regresar y Zidane le dará minutos este domingo ante el Villarreal para que pueda demostrar a Tite que está listo para debutar con la absoluta en la Copa América de este verano
Vinicius está listo para regresar a los terrenos de juego dos meses después de su lesión sufrida el 5 de marzo frente al Ajax. Aquel día fue para olvidar, pero el brasileño ya lo ha dejado atrás y está disponible para reaparecer este domingo frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu. En juego está su presencia en la Copa América. El delantero quiere defender los colores de su selección en una edición muy especial en la que Brasil será la anfitriona.
La temporada no comenzó muy bien para él con Julen Lopetegui. No tenía minutos con el primer equipo y tuvo que conformarse con jugar en el Castilla. Mientras tanto en el filial destacaba con creces y cuando Solari se hizo cargo del banquillo empezó a contar con él hasta convertirse en titular indiscutible. Ahí comenzó a demostrar por qué está llamado a ser una de los grandes estrellas del fútbol mundial. La hinchada madridista comenzó a ver un rayo de luz con la incorporación del crack carioca.
Su gran rendimiento llamó la atención del seleccionador brasileño. Tanto que fue convocado por primera vez con la selección absoluta, pero la lesión ante el Ajax frustró su sueño de debutar con la canarinha. Pero el delantero no se rinde y se ha puesto como objetivo jugar la Copa América. Para ello debe recuperar el nivel que tenía antes de la lesión.
Tite tiene su nombre apuntado en la lista. De hecho, Vinicius fue el protagonista de la presentación de la camiseta que lucirá Brasil para la Copa América que se disputa del 14 de junio al 7 de julio. Fue elegido por delante de la gran estrella del país, Neymar, como muestra de las esperanzas que hay puestas en el 28 del Real Madrid. Ahora, ya recuperado y con el equipo sin jugarse nada, es el momento de que saque a relucir todo su potencial.
Vinicius quiere demostrar que a pesar de sus 18 años está preparado para debutar con la absoluta y ayudar a su selección a conquistar su Copa América, delante de su afición. Todo apunta a que Zidane le dará unos minutos frente al submarino amarillo para que Vini se luzca ante los técnicos de la Confederación Brasileña de Fútbol que estarán presentes en el Bernabéu. Será su penúltima bala para ganarse un puesto en la lista de Tite, ya que el seleccionador tiene previsto darla el 17 de mayo.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
A qué hora juega el Barça hoy contra el Inter de Milán y dónde ver el partido de semifinales de la Champions por TV en directo y online
-
El polémico anuncio del Barcelona sustituyendo la bandera de España cuando mencionan la palabra país
-
¿Cuándo y dónde es la final de la Champions League 2025?
-
Pablo Barrios ampliará su contrato con el Atlético hasta 2030
Últimas noticias
-
Programa completo San Isidro 2025: conciertos, horarios y fechas importantes de las fiestas en Madrid
-
Alineación posible del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
La Guardia Civil busca a ladrones «de poca monta» por el robo que Puente sigue considerando sabotaje
-
Andalucía ya tramita su recurso ante el TC por el reparto de menas pactado entre Sánchez y Puigdemont
-
A qué hora juega el Barça hoy contra el Inter de Milán y dónde ver el partido de semifinales de la Champions por TV en directo y online