Deportes
Gran Premio de San Marino de MotoGP

Viñales hace la pole en Misano con un nuevo roce entre Rossi y Márquez

Maverick Viñales firmó el mejor tiempo sobre el trazado de Misano y logró la pole en MotoGP. Pol Espargaró saldrá segundo, mientras que Márquez lo hará desde la quinta plaza de la parrilla.

Maverick Viñales logró la pole del Gran Premio de San Marino de MotoGP y saldrá en primera fila de parrilla junto a Pol Espargaró, que partirá segundo en la mejor posición de salida de su carrera, mientras que el líder del Mundial, Marc Márquez, comenzará quinto.

En la segunda pole de la temporada y octava de su vida en la categoría reina, Viñales compartirá la primera línea con el pequeño de los Espargaró, que consigue el mejor resultado de salida para KTM, y con el francés Fabio Quartararo.

En una jornada sin incidentes en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, con unas condiciones climatológicas propicias en el trazado, el francés Johann Zarco y el español Joan Mir se unieron a la lucha final por la pole tras marcar los mejores tiempos de la Q1.

El francés Fabio Quartararo, dominador de los terceros entrenamientos libres, reinó durante gran parte de la Q2, y solo en los últimos tres minutos comenzó a discutirle la posición de privilegio el resto de la parrilla.

Con pleno de Yamahas en la primera fila -con Morbidelli y Viñales-, Márquez tiró al máximo a rebufo de Valentino Rossi, pero un toque entre ambos en el último sector frustró su intento de arrebatarle la primera plaza a Quartararo. Por segunda vez, el de Cervera se quedaba fuera de la primera línea de parrilla y saldrá quinto, mientras que ‘Il Dottore’ lo hará séptimo.

Sin embargo, el ‘rookie’ de Niza vería cómo le destronaban en la última vuelta. Primero Pol Espargaró mejoró en 11 milésimas su tiempo, y tras él llegó Viñales, que batió en tres décimas el crono del catalán para conseguir su segunda pole del curso.

En cuanto al resto de españoles, Àlex Rins iniciará la prueba noveno, justo por delante de Mir, mientras que Aleix Espargaró saldrá decimoquinto, Jorge Lorenzo lo hará decimonoveno y Tito Rabat vigésimo segundo.