Deportes
El alemán no es muy optimista

Vettel pronostica el resultado que tendrá Fernando Alonso con su Aston Martin

Sebastian Vettel se retirará este año de la Fórmula 1 para dejar su asiento en la escudería Aston Martin a Fernando Alonso. El alemán ha estado los dos últimos años conduciendo para el equipo británico y conoce a la perfección los entresijos de lo que se mueve en la fábrica que dirige Lawrence Stroll. El cuatro veces campeón del mundo explicó sus sensaciones de cara al futuro.

«La gente está trabajando, se está construyendo la nueva fábrica, por lo que todas las piezas se están uniendo, pero llevará su bastante tiempo que todo esté ensamblado», confirmó el ex piloto de Red Bull y Ferrari, entre otros.

El piloto no se muestra especialmente esperanzado por el futuro del equipo en el que Fernando Alonso será el líder a partir de 2023. «Hubo una gran oportunidad con los cambios de reglamento de este año, pero caímos en la misma trampa que muchos otros. Algunos tal vez tuvieron un poco más de suerte, al diseñar un coche con una altura de manejo que les funcionaba mejor», dijo.

Vettel ve una ventaja insalvable con respecto a los equipos que interpretaron bien las nuevas reglas. «Ahora tenemos estas normas hasta 2026, por lo que las escuderías que tuvieron un buen comienzo tendrán una ventaja sobre los equipos que tuvieron un mal comienzo», aseguró el piloto, que no ve opciones de que Aston Martin gane carreras en 2023.

El que fuese gran rival de Fernando Alonso en la última década tiene claro cuál es su principal enemigo. «El tope presupuestario –fijado en torno a los 135 millones– significa que no puede simplemente echar dinero y recursos para solucionar el problema, con el fin de ponerse ponerse al día», analizó con respecto al futuro del equipo británico.

Fernando Alonso, reflexivo en el box de Alpine. (Getty)

Fernando Alonso ya sabe de primera mano lo que se encontrará en un equipo que, para muchos, no mejora a Alpine. El asturiano se decantó por Aston Martin al tener asegurado tres años de contrato y el liderato de un equipo que tendrá que hacer las cosas muy bien en los despachos a partir de este momento.

Fernando Alonso: un revés inesperado

Además, la escudería británica recibirá una sanción por parte de la Federación Internacional de Automovilismo tras «haber infringido el procedimiento» a la hora de presentar cuentas. Aston Martin se enfrenta a una posible sanción económica por estos acontecimientos.

El futuro equipo de Fernando Alonso no fue el único equipo que incumplió el Reglamento Financiero en 2021. Red Bull, además de tener ese mismo problema, superó el tope presupuesto aunque se trata de un incumplimiento «menor», lo que supone un gasto superior a los 145 millones fijados, pero inferior al 5% de éstos.