El técnico lleva cuatro títulos con el Barcelona en dos años y persigue el triplete

Valverde o el Del Bosque del Barcelona

Con su forma tranquila de hacer las cosas, el Txingurri ha logrado ya dos Ligas, una Copa y una Supercopa en sus dos años al frente del banquillo de un equipo que acababa de despedir a una de sus estrellas, Neymar. Además, el sueño del triplete para el Barcelona aún sigue vivo, sólo les separan cuatro partidos

Valverde o el Del Bosque del Barcelona
Ernesto-Valverde-(AFP)

Esta Liga es el cuarto título para Ernesto Valverde como técnico del Barcelona. En dos años, El Txingurri ha logrado dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero la temporada aún no ha acabado para los azulgranas que aún persiguen más títulos este curso: jugarán la final de Copa ante el Valencia y ya están en las semifinales de la Champions League. 

Cuando Ernesto Valverde llegó al Barcelona para hacerse cargo del banquillo azulgrana apenas figuraba en su palmarés como técnico tres Superligas y dos Copas de Grecia logradas con el Panathinaikos y una Supercopa de España, con el Athletic. El Txingurri aterrizó en un Camp Nou que acababa de decir adiós a una de sus figuras, Neymar. Sin embargo, el técnico logró que esa importante baja no repercutiera negativamente en el equipo y con su filosofía ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus pupilos.

Desde el primer día impuso su modo tranquilo de hacer las cosas, sin hacer ruido, en silencio. Su trabajo ha sido cuestionado en alguna ocasión – a principio de temporada atravesaron un bache que puso en tela de juicio su continuidad, pero los malos resultados de entonces quedaron disimulados ya que al eterno rival le iba peor-. Pero Valverde se rehizo y con el tiempo ha demostrado que su idea de trabajo funcionaba y los frutos los están recogiendo ahora.

Valverde es considerado por algunos un técnico de perfil bajo, como en su día se tildó a Vicente del Bosque, quien también hizo con su filosofía de los blancos un equipo campeón. El Txingurri persigue ahora el triplete, un sueño que podría ser realidad. La Liga ya está asegurada y sólo cuatro partidos distan de la gloria: una victoria ante el Valencia en el Benito Villamarín otorgaría la Copa el próximo 25 de mayo y para la anhelada Champions sólo hay que hacer tres buenos partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias