Vacherot confirma su gesta en Shanghái: gana la batalla de los primos y conquista su primer título
Vacherot se impuso en la final de Shanghái a su primo Rinderknech (4-6, 6-3 y 6-3)
A sus 26 años, el 204 del mundo, ha hecho historia al ser el jugador con el ranking más bajo en ganar un título de Masters 1.000
Vacherot y Rinderknech, los primos del tenis, protagonizarán la final más insólita de los Masters 1.000
Valentin Vacherot ha hecho historia en Shanghái al superar a su primo hermano Arthur Rinderknech en la final y conseguir el primer Masters 1.000 de su carrera. El monegasco de 26 años, número 204 del mundo, ha logrado la gesta con remontada incluida después de perder el primer set y ganar los dos siguientes (4-6, 6-3 y 6-3). Cierra así una semana de ensueño culminada con su primer título. El 12 de octubre de 2025 y el Masters 1.000 de Shanghái quedarán para siempre grabados en su memoria.
Vacherot, de 26 años y actual número 204 del mundo, llegó a China como reserva en la fase previa. Jamás había disputado el cuadro final de un ATP Masters 1.000 en superficie rápida, y este lunes ascenderá al Top 40 del ranking ATP de manera meteórica tras completar la mejor semana de su vida deportiva. Hasta llegar a Shanghái, el monegasco se había embolsado 594.077 dólares -511.322 euros- a lo largo de su carrera, y saldrá de la ciudad china con 1.124.380 dólares -967.753 euros- más.
Si en semifinales dejó fue a toda una estrella mundial como el serbio Novak Djokovic (6-3, 6-4), en la final afrontó el partido, hasta el momento, más importante de su trayectoria, con su primo hermano y compañero de piso al otro lado de la pista.
Rinderknech, número 54 del mundo y que el sábado también sorprendió al ruso Daniil Medvedev (4-6, 6-2, 6-4), se garantizó la primera manga al aprovechar la única bola de rotura, en el tercer juego, que se planteó en el parcial. La igualdad continuó en el segundo set, y no fue hasta el octavo juego cuando Vacherot, en su segunda oportunidad, le devolvió el golpe al resto para posteriormente igualar la contienda.
Todo se decidiría en la tercera manga, en la que el monegasco comenzó rompiendo el saque de su primo. Sobrevivió a siete pelotas de break en los siguientes juegos, y ya en el noveno aprovechó la segunda bola de partido para poner fin al choque y pasar a la historia. Con su gesta, se convierte en el tenista con el ranking más bajo (204) en conquistar un título de Masters 1.000, superando al croata Borna Coric, que se alzó con el trofeo en Cincinnati 2022 en el puesto 152 de la ATP.
Temas:
- Masters 1000 de Shanghái
Lo último en Deportes
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
TV3 hace el ridículo intentando entrevistar a Dario Brizuela en catalán: «Perdona, no te entiendo»
-
De sacar a la grada a ganar un Masters 1.000: se viraliza una doble falta de Vacherot en junio
-
Vacherot confirma su gesta en Shanghái: gana la batalla de los primos y conquista su primer título
-
El Barça provoca a España en el día de la Hispanidad: «Visca Cataluña»
Últimas noticias
-
El Gobierno ataca al juez Peinado en los corrillos del 12-O: «Flaco favor hace a la Justicia»
-
El Gobierno rebaja los sobres en efectivo de Ferraz: «Son anticipos de caja, se hace en los ministerios»
-
Paletos sin repercusión
-
El ‘truco de la cuchara’ que ha funcionado siempre y que tienes que poner en práctica
-
El hallazgo de la Antártida que no tiene sentido y que ha dejado a los expertos sin palabras