Deportes
Se recupera de su lesión

¿Va a jugar Djokovic en Wimbledon? Las imágenes que desconciertan sobre su recuperación

Novak Djokovic parecía descartado para jugar Wimbledon, pero sus últimas imágenes dejan la puerta abierta a verle en Londres

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En el momento en que Novak Djokovic anunció su retirada inmediata de Roland Garros debido a un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, las alarmas saltaron de manera contundente, debido a la más que probable ausencia del serbio en el circuito en semanas venideras, con Wimbledon y los Juegos Olímpicos en el horizonte. Sin embargo, el paso de los días se ha encargado de demostrar que pocos como Nole pueden acortar plazos en la recuperación de una lesión y que, aunque parecía imposible, sigue manteniendo opciones de jugar en el Grand Slam londinense.

Wimbledon empieza el próximo 1 de julio y Djokovic, menos de dos semanas después de su intervención quirúrgica en la rodilla, ya se entrena en el gimnasio y a contrarreloj para apurar la oportunidad de jugar en 2024 en el All England Club. Si atendemos a los plazos, la presencia de Novak, en una buena versión física, en el tercer Grand Slam de la temporada, sigue siendo complicada, pero las últimas imágenes desconciertan y hacen que pocos se atrevan a asegurar su baja.

Con 37 años, Djokovic sigue manteniendo su ambición y su tesón intactos, hasta el punto de abandonar las muletas escasos días después de su operación de rodilla, para solucionar los problemas en el menisco. En Roland Garros, tras dos victorias épicas a cinco sets frente a Musetti y Cerúndolo, no pudo continuar en liza en el torneo, pero mientras quede una opción de jugar y ser competitivo en Wimbledon, Nole la va a apurar.

La recuperación, para jugar en Wimbledon, tendría que darse en un plazo de tres semanas. Por ello, Djokovic se machaca en Belgrado con varias horas de gimnasio, en unas imágenes que ya se han hecho virales en las redes sociales y que representan la última demostración de la histórica ambición competitiva del serbio, quien desde el final de Roland Garros ya no es el número uno de la ATP si no que ha bajado a la tercera posición, por detrás de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.