La Unión Federal de Policía exige explicaciones a Javier Tebas y a su responsable de Integridad
La Liga movió todos sus hilos para defender al Fuenlabrada y enmerdar al Deportivo de La Coruña después de que los gallegos pidiesen la inhabilitación de Javier Tebas por su comportamiento en el caso Fuenlabrada. La patronal de clubes actuó de forma siciliana contra Alex Bergantinos, el capitán del equipo de Riazor, después de que se filtrase un audio en el que calificaba el partido contra los madrileños de «paripé».
Tebas y el director del Departamento de Integridad de la Liga, el ex comisario de Policía Florentino Villabona, actuaron con máxima celeridad para quitarse el foco de encima y correr una cortina de humo como ya hicieron la semana anterior con el espectacular traslado en ambulancia de Chico Flores. A Bergantiños le detuvieron en un tiempo récord –menos de 16 horas– dos policías enviados desde Madrid a La Coruña y ese movimiento ha causado un gran malestar en los cuerpos de la Ley y hasta en los Juzgados de la ciudad gallega.
En el auto judicial del arresto se deja claro que la detención de Bergantiños sí que fue un auténtico ‘paripé’ para distraer a la opinión pública: «Habría que tener más cuidado a la hora de utilizar los recursos públicos y no malgastarlos en asuntos sin relevancia como este. No hay evidencia alguna de manipulación de ningún partido». No en vano, el jugador salió tan pancho de la Comisaría tras prestar declaración y con el móvil que le querían requisar desde la Liga en la mano.
Este hecho ha provocado un gran enfado en la Policía y la Unión Federal de Policía ha remitido un duro comunicado contra el mencionado Florentino Villabona y su mano derecha Iñaki Arbea, otro ex Policía y quien formuló la denuncia, en el que solicitan que se abra una investigación contra ellos como empleados de la Liga.
A Tebas le pusieron una medalla
«Solicitamos que se abra una investigación interna sobre la actuación del ex comisario de la Policía Nacional, Florentino Villabona, por si hubiera utilizado a funcionarios policiales para su uso como integrante de una institución privada (La Liga)», apuntan, al mismo tiempo que piden que «se depuren las responsabilidades a que haya lugar por esta actuación policial sin precedentes y que ha utilizado los escasos recursos de que disponemos para satisfacer el ego de un ex Policía».
Resulta, cuanto menos curioso, el ataque que realiza el firmante de la carta Víctor Manuel Duque –secretario general de la Unión Federal de Policía– a Villabona, quien curiosamente concedió a Javier Tebas la medalla al mérito policial en febrero de 2016 «por defender la seguridad y la integridad en el deporte». El entonces Comisario General de Seguridad Ciudadana sembró para luego recoger un puesto de trabajo mucho más lucrativo como director del Departamento de Integridad y Seguridad de la Liga.
Por último, el duro comunicado exige a la Liga que dé explicaciones de su actuación en todo este proceso en el que ha quedado manchado el nombre de la Policía. «Que se den explicaciones públicas de por qué se ha actuado de esta manera arbitraria y que ha puesto en cuestión, por su trascendencia, el buen hacer de la Policía Nacional en un asunto sin ninguna repercusión policial ni penal», zanjaron.
Lo último en Deportes
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
El Rayo quiere quitar el abono a los aficionados que lanzaron objetos y pide el «fin a la connivencia con grupos ultras»
-
Flick abandona el perfil bajo tras golear al Getafe: «Queremos escribir la historia»
-
Sin Raphinha, pero sin piedad
Últimas noticias
-
El caradurismo sin tregua de Armengol tras ocho años de gobierno de Sánchez: «Somos la esperanza»
-
El PSOE reclama al Govern del PP que construya la residencia de estudiantes que la Universidad exigió cada año a Armengol desde 2019
-
Los socialistas criminalizan a las inmobiliarias en Baleares y exigen a Prohens que ejecute una campaña masiva de inspecciones de los contratos de alquiler
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles