Deportes

El último traspaso rocambolesco del Barça: ¡Dembélé por Martial!

El Manchester United aparece con fuerza para llevarse a Ousmane Dembélé del Barça y ofrece a Anthony Martial en la operación: cedido y gratis

Xavi no se da por vencido con Dembélé

El Barcelona sopesa darle la carta de libertad a Dembélé

El negocio ruinoso del Barça con Dembélé

Dembélé llega a un acuerdo con la Juventus… a la espera del PSG

Ousmane Dembélé ha resultado ser el mayor dolor de cabeza del Barça en mucho tiempo. Prácticamente asumida la marcha del jugador, desde el club están contemplando todas y cada una de las opciones que les ofrece el mercado para librarse del galo en este mercado invernal y aprovechar su marcha antes de que se vaya completamente gratis el próximo verano. Así, el último nombre que aparece relacionado con los culés como un posible trueque es el de Anthony Martial, que no pasa por su mejor momento en el Manchester United.

Según el diario Ara, el Barça ha iniciado conversaciones con el Manchester United para la venta del extremo en este mes de enero y el nombre de Martial ha aparecido en las negociaciones como jugador que podría entrar en la operación. El también francés se desenvuelve en las tres posiciones del frente de ataque y a sus 26 años se ve estancado con los Red Devils, con los que ha tenido escaso protagonismo esta temporada: solo ha disputado 10 de los 25 partidos de los ingleses este curso. Está tasado en 32 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.

Según el mencionado medio, el United pone muchas facilidades al Barça para la operación. Más allá de que están dispuestos a pagar por Dembélé, pese a que acabe contrato en seis meses y ya es libre de negociar con otro club, también se harían cargo de la ficha de Martial, que llegaría en calidad de préstamo a las filas culé hasta final de temporada. Por lo tanto, además de desprenderse de la gran ficha de Dembélé que aliviaría muchísimo el límite salarial del club, incorporaría a un futbolista a coste cero y que no repercutiría en el límite del club.

En principio se había filtrado que este lunes tendría lugar una reunión muy importante entre el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, y los directivos del Barça pero Mateu Alemany, director de fútbol culé, lo ha negado: «No está prevista ninguna reunión hoy. Y no nos gusta explicar nuestro timming». El catalán se mostró muy molesto por las negociaciones con el francés y su representante y destacó la paciencia que ha tenido el club con ellos: «Llevamos 5 meses hablando con sus agentes. Saben la posición del club, hemos tenido muchísima paciencia, saben que queremos que se quede, tiene una oferta y no se puede dilatar mucho más. Saben todos los escenarios y esperamos una respuesta definitiva para adoptar las medidas que convengan al club».

Las informaciones en torno al futuro de Dembélé están siendo múltiples estos días. El Barça sopesa incluso darle la carta de libertad al francés para así librarse de su elevado salario ante su negativa a renovar. La renovación que plantea el club es a la baja, lo que permitiría al club inscribir a otros jugadores como es el caso de Ferran Torres, recién llegado y aún sin margen en el límite para inscribirlo. Como dijo Alemany, el club espera una respuesta definitiva de Dembélé y su agente para «adoptar las medidas que convengan» a la entidad. Una oferta de la Juventus y la posibilidad de que el Paris Saint Germain le seduzca con una mega contrato son otras de las vías abiertas en torno al futuro del galo.

A la espera de cómo pueda evolucionar la situación con Dembélé, el Barça ya plantea escenarios en los que se vea beneficiado de alguna manera con la marcha del francés. La aparición del Manchester United, con el que ya existió un acuerdo en el pasado pero el extremo lo rechazó para quedarse en el Camp Nou, convence a la cúpula blaugrana pero el escollo sigue siendo la aprobación de Dembélé, que está atento a una posible prima de fichaje si se acaba marchando libre.