El último peaje de Piqué al Barcelona
Piqué insultó gravemente a Gil Manzano: «¡Me cago en tu puta madre!»
La infame despedida de Piqué: expulsado sin jugar por increpar a Gil Manzano
Gerard Piqué ha condenado al Barcelona con su último peaje económico de su carrera deportiva. El central azulgrana, sin jugar un solo minuto, fue expulsado en el descanso del Osasuna – Barça y terminó insultando gravemente a Gil Manzano. Tras su retirada, no tendrá que cumplir los partidos de sanción que le pueden caer pero la entidad culé si tendrá que pagar una multa, que podría alcanzar los 4.000 euros.
Si hubiese continuado jugando al fútbol, Gerard Piqué se exponía a una sanción mínima de cuatro partidos por insultar al árbitro principal de la contienda. Así lo recoge el artículo 99 del Código Disciplinario de la RFEF: «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos». La reincidencia de Piqué en sus insultos podría aumentar la sanción hasta los seis encuentros, que no cumplirá al haberse retirado ya del fútbol profesional.
Pero el último peaje de Piqué si le penalizará al Barcelona en forma de multa económica, que podría llegar hasta los 4.000 euros. Al ser una sanción grave, el Código Disciplinario contempla una multa de 601,01 a 3.005,06 euros. La sanción mínima para el Barcelona por los graves insultos de su ex jugador sería de 1.500 euros, por ser una sanción de grado medio.
Este tipo de multas, al tratarse de futbolistas, técnicos o directivos, deben ser abonadas por el club. Además, como se ha producido en Primera División de nuestra Liga, conlleva una multa de otros 350 euros. A todo ello habría que sumarle otros 600 euros por tratarse de un contrato profesional y estar inscrito en una competición del mismo carácter.
El acta arbitral
«En el minuto 45 el jugador (3) Piqué Bernabéu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: «¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia», afirmaba Gil Manzano en el acta arbitral del Osasuna – Barcelona.
Gil Manzano culminó el acta arbitral recogiendo los graves insultos del central azulgrana en un último apartado de otras incidencias: «Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: «¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!»».
Temas:
- FC Barcelona
- Gerard Piqué
Lo último en Barcelona
-
Al Barcelona le salen las cuentas: podría cantar el alirón en el Camp Nou ¡contra el Real Madrid!
-
Flick rebaja la tensión con el enfado de Lamine Yamal: «Estará de mejor humor en la Champions»
-
Atlético de Madrid vs Barça (1-2) | Ganador, goles y resultado del partido en directo
-
Lamine Yamal le niega el saludo a Hansi Flick y se va muy enfadado al vestuario
-
El Barcelona no tendrá en Champions la red del CTA
Últimas noticias
-
Irán dice que frustró el rescate del piloto y anuncia el derribo de dos Black Hawk y un avión C-130
-
Labrador se pronuncia sobre ‘Supervivientes’ y reconoce el dineral que cobró: «No volvería»
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Dónde ver ‘The Smashing Machine’: la película basada en hechos reales en la que The Rock vuelve al ring
-
Alerta crítica de los botánicos: descubren un árbol desconocido en Panamá, pero solo quedan 5 ejemplares vivos