Deportes
El Barça no regresará tampoco en agosto al Camp Nou

Las tres falsas promesas del Barcelona con el regreso al Camp Nou que indignan al socio culé

El Barcelona lleva prometiendo a sus socios durante nueve meses que volverá al Camp Nou y nunca lo cumple

Los hinchas culés cada vez están más hartos de las falsas promesas de la Junta Directiva de Joan Laporta

El Barcelona completa su esperpento y suspende el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona lleva casi un año realizando falsas promesas a la hora de regresar al Camp Nou que ya tienen harto al socio culé. Los grupos opositores a la Junta Directiva de Joan Laporta de cara a las próximas elecciones han cargado con más dureza que nunca contra él en las últimas por su nefasta gestión en este tema. La última promesa no realizada ha sido la más sonada y ha dejado retratado al Barça a todos los niveles.

El tema del regreso al Camp Nou trae de cabeza a Joan Laporta y su Junta Directiva, y sobre todo tiene hastiados a los aficionados culés. El socio del Barcelona lleva aguantando durante muchos meses las falsas promesas y las mentiras que lanza el club sobre las obras del nuevo estadio y su regreso. Y ya no aguantan más. Ya nadie sabe cuándo será la fecha real del regreso. Septiembre de 2025, incluso, está en el aire.

La gota que colmó el vaso sucedió el pasado viernes cuando el Barcelona comunicó a través de sus perfiles oficiales que el regreso al Camp Nou programado de manera oficial para el 10 de agosto con la disputa del Trofeo Joan Gamper se tenía que suspender tras no lograr obtener la licencia de primera ocupación a tiempo.

Un bochorno más del Barcelona con las falsas promesas de regreso al Camp Nou. Pero ha sido la más sonada, ya que el club llegó a publicar un vídeo en sus cuentas oficiales con la fecha (10 de agosto) como día del gran regreso al nuevo estadio. Lo anunció a bombo y platillo, y tampoco ha podido cumplirlo. Joan Laporta todavía no ha dado la cara tras este nuevo revés, y ha vuelto a ser Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional la que se ha comido el marrón con este tema: «Desde el club hoy comunicamos que, a pesar de nuestra intención y nuestro anuncio, hemos llegado a un consenso junto al Ayuntamiento con tal de suspender el regreso al Spotify Camp Nou que teníamos prevista para el próximo 10 de agosto con motivo de la celebración del Trofeo Joan Gamper. La razón recae en la imposibilidad, dada la ejecución y el ‘timing’ de ejecución de las obras, de cumplir literalmente las ordenanzas municipales y dar tiempo a efectuar toda la tramitación y trámites posibles con tal de que el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia de primera ocupación».

Ahora la nueva fecha es para el 14 de septiembre en la cuarta jornada de Liga contra el Valencia. Pero ya nadie en el entorno azulgrana se cree que esto pueda ser una realidad viendo los precedentes. Y es que esta última falsa promesa de volver al Camp Nou el 10 de agosto es la tercera gran mentira. Durante los últimos nueve meses, el Barça ha anunciado que volvería al Camp Nou en dos sonadas ocasiones más.

Las falsas promesas del Barcelona con el Camp Nou

La primera fecha en la que el Barcelona anunció el regreso al Camp Nou fue en el mes de noviembre de 2024. Lo dio por seguro e incluso intentó atrasarlo para diciembre del mismo año. Pero no pudo ser. Era una fecha utópica, pero que el Barcelona anunció de manera oficial. Una primera promesa y un primer engaño a todos sus socios.

La segunda llegó a primeros de este año 2025. Tras intentar colar que se podría volver a primeros de año para la disputa de las fases eliminatorias de la Champions League, el Barcelona filtró que el Clásico de final de temporada podía llegar a disputarse en el Camp Nou. Tampoco sucedió. Otro engaño al socio culé. Llegó a anunciar que durante la temporada 24/25 volvería a su nuevo estadio. Y no ocurrió. Jugó toda la campaña en Montjuic.

Y la tercera ha llegado ahora con el mes de agosto como fecha totalmente oficial. El Barcelona lleva casi un año entero engañando a los socios con el regreso al Camp Nou. Una falsa promesa tras otra que deja al hincha azulgrana muy cansado. Quieren regresar a su casa, pero no ven la luz al final del túnel. El Barça, una vez más, engaña a los suyos.