El Tour expulsa a Tony Martin y Luke Rowe tras un encontronazo
El alemán Tony Martin y el británico Luke Rowe han sido expulsados del Tour de Francia por los comisarios de carrera, tras haber sido considerados culpables de un encontronazo en el final de la decimoséptima etapa
Los comisarios del Tour de Francia han decidido expulsar a Tony Martin y Luke Rowe de la ronda gala, después del altercado que tuvieron en el final de la decimoséptima etapa disputada este miércoles. Tras analizar las imágenes, los comisarios han considerado que ambos son culpables y consideran que deben quedar fuera de la carrera.
Lo cierto es que los comisarios no han hecho oficial la decisión, pero la clasificación oficial de la etapa incluye la mención «fuera de la carrera» para ambos corredores. Todo ocurrió a 15 kilómetros de meta, cuando el alemán estuvo a punto de derribar al británico, que iba justo detrás de él, al cerrarle el paso y obligarle a salir brevemente de su ruta.
Los comisarios disponían de imágenes suplementarias sobre el encontronazo, además de las emitidas por la televisión en las que se puede apreciar perfectamente como Rowe casi se cae después de que Tony Martin le cierre el paso. Esta decisión debe hacerla oficial la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que es a quien le corresponde validar la sanción, siguiendo un protocolo instaurado tras el caso de Peter Sagan en el Tour de 2017.
El ciclista eslovaco fue excluido por aquel entonces del Tour de Francia tras un sprint peligroso en Vittel. La expulsión de Martin y Rowe es un golpe duro para dos de los equipos más fuertes del pelotón en la montaña, justo en la víspera de la llegada a los Alpes donde la clasificación general puede terminar de decidirse.
Tony Martin, ex campeón mundial de contrarreloj, habría sido una buena ayuda para Steven Kruijswijk, tercero en la clasificación general, mientras que Luke Rowe es compañero del defensor del título, el galés Geraint Thomas, y del colombiano Egan Bernal, que son segundo y quinto de la clasificación general. «Una tarjeta amarilla hubiera sido merecida, pero la tarjeta roja me parece una estupidez», estimó el responsable del Ineos, Dave Brailsford.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
-
Laurance se impone al sprint en Basauri en el día del abandono de Landa y Del Toro en la Vuelta al País Vasco
-
Mikel Landa abandona la Vuelta al País Vasco tras su accidente: «Su cuerpo lo necesita»
-
La mala suerte sigue cebadándose con Mikel Landa: sufre una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo
-
Llorenç Galmés, reelegido presidente del PP de Mallorca con el 99,8% de los votos
-
Trump anuncia que Irán ha disparado contra una buque de carga británico violando el alto el fuego
-
Los científicos estudian los árboles más antiguos del mundo y hallan una red de hongos subterráneos desconocidos
-
Feijóo acusa a Sánchez de más de 100 subidas de impuestos: «Se penaliza el esfuerzo y se castiga al que trabaja»