Deportes
Segundo en la general de motos

Tosha Schareina es la gran esperanza española en el Dakar

El piloto finalizó octavo en la quinta etapa entre Alula y Hail

El valenciano se quedó a seis minutos del ganador de la jornada, Adrien Van Beveren

Está a un cuarto de hora de la cabeza

Tosha Schareina sigue siendo la gran esperanza de España en el Dakar tras la desbandada provocada por los abandonos de Carlos Sainz o Laia Sanz. El piloto español se mantiene segundo en la clasificación general de la categoría de motos tras firmar un octavo puesto en la quinta etapa de este jueves entre Alula y Hail en Arabia Saudí.

El piloto de Honda finalizó octavo tras 428 kilómetros y a poco más de seis minutos del ganador de la jornada, el francés Adrien van Beveren, con el que comparte equipo. Schareina tenía una estrategia para la segunda parte de la etapa maratón, por eso cedió al australiano Daniel Sanders de KTM el triunfo.

Este abrió la prueba y Schareina quería recuperar más de los tres minutos que perdió con el líder de la general. Pero el desierto no hace amigos y el plan no le funcionó al valenciano, que, sin embargo, sigue segundo en la general, a un cuarto de hora de la cabeza.

Van Beveren se embolsó la victoria en Hail, su primera en este Dakar y sexta de su carrera en este raid, por delante del argentino Luciano Benavides (+1:13) y del chileno de Hero Nacho Cornejo (+2:44). El botsuano Ross Branch, de Hero, corrió en un primer cuarto de piloto gran parte de la etapa, pero se descolgó al final y acabó cuarto a 4:33.

Schareina, Santolino y Canet propulsan a España en el Dakar

También en la categoría de motos, el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), ganador de la tercera etapa, acabó decimotercero la etapa maratón y es undécimo en la general. Aunque una de las notas más positivas fue la jornada del catalán Edgar Canet, vencedor del prólogo y de la etapa 3 en Rally 2, que fue el primero, de nuevo, de su categoría y ya cierra el top 10 en la general.