Tosha Schareina es la gran esperanza española en el Dakar
El piloto finalizó octavo en la quinta etapa entre Alula y Hail
El valenciano se quedó a seis minutos del ganador de la jornada, Adrien Van Beveren
Está a un cuarto de hora de la cabeza
Tosha Schareina sigue siendo la gran esperanza de España en el Dakar tras la desbandada provocada por los abandonos de Carlos Sainz o Laia Sanz. El piloto español se mantiene segundo en la clasificación general de la categoría de motos tras firmar un octavo puesto en la quinta etapa de este jueves entre Alula y Hail en Arabia Saudí.
El piloto de Honda finalizó octavo tras 428 kilómetros y a poco más de seis minutos del ganador de la jornada, el francés Adrien van Beveren, con el que comparte equipo. Schareina tenía una estrategia para la segunda parte de la etapa maratón, por eso cedió al australiano Daniel Sanders de KTM el triunfo.
Este abrió la prueba y Schareina quería recuperar más de los tres minutos que perdió con el líder de la general. Pero el desierto no hace amigos y el plan no le funcionó al valenciano, que, sin embargo, sigue segundo en la general, a un cuarto de hora de la cabeza.
Van Beveren se embolsó la victoria en Hail, su primera en este Dakar y sexta de su carrera en este raid, por delante del argentino Luciano Benavides (+1:13) y del chileno de Hero Nacho Cornejo (+2:44). El botsuano Ross Branch, de Hero, corrió en un primer cuarto de piloto gran parte de la etapa, pero se descolgó al final y acabó cuarto a 4:33.
Schareina, Santolino y Canet propulsan a España en el Dakar
También en la categoría de motos, el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), ganador de la tercera etapa, acabó decimotercero la etapa maratón y es undécimo en la general. Aunque una de las notas más positivas fue la jornada del catalán Edgar Canet, vencedor del prólogo y de la etapa 3 en Rally 2, que fue el primero, de nuevo, de su categoría y ya cierra el top 10 en la general.
Temas:
- Dakar
Lo último en Deportes
-
Brujas – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo online y por televisión el partido de Champions League hoy
-
Almeyda es sancionado con siete partidos por su expulsión ante el Alavés
-
Endesa celebra 15 años de apoyo a la Copa del Rey de baloncesto y Minicopa Endesa con una ambiciosa agenda
-
Adidas lo ha vuelto a hacer y tiene las mejores zapatillas para correr en la ciudad: no vas a querer otras
-
Alonso sigue optimista tras otro desastre de Aston Martin en Bahréin: «No hay nada imposible de arreglar»
Últimas noticias
-
Los regantes reclaman 100 millones anuales al Gobierno para salvar presas e infraestructuras hidráulicas
-
El cortometraje nominado a un Oscar que acaba de llegar a Netflix y desmonta el estereotipo del hombre imperturbable: va a ser un éxito en España
-
El suelo de las 140 VPP del escándalo de Alicante estaba ideado para 111 VPO en alquiler
-
La futura ley de la Serra de Tramuntana busca proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica
-
La Seguridad Social lo hace oficial: nueva pensión para los jubilados mayores de 60 años que cumplan este requisito