Se tienen que dar una serie de condiciones

Toda la verdad del fichaje de Scola por el Real Madrid

scola
Luis Scola celebra un triple en el Mundial de China. (AFP)

El refranero español siempre es socorrido para describir cualquier tipo de situación. En el caso del posible fichaje de Luis Scola por el Real Madrid, la frase que se amolda como anillo al dedo es un clásico. "A caballo regalado no le mires el diente", es lo que dicen desde el club blanco sobre el posible fichaje de la estrella argentina por el vigente campeón de España.

Para nadie ha pasado desapercibido el Mundial de un Luis Scola que llevó a la final a la inesperada Argentina. El jugador se movió en números cercanos a los 20 puntos y 10 rebotes durante todo el torneo a sus 39 años mostrando un vigor y una energía impropias para su edad. El Real Madrid, así como otros muchos equipos, se fijó en él porque quiere mantenerse en forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde espera poner el punto y final a su ilustre carrera.

En el club blanco, hay muchos jugadores que recomiendan su fichaje empezando por la colonia argentina que forman Campazzo, Deck y Laprovittola. Todo ellos idolatran la figura del ala-pívot que se metió que en quinteto ideal del reciente Mundial de China.

El Madrid es consciente de ello y ve muy valiosa la experiencia de un Scola que les serviría en la pintura como un complemento, nunca como estrella. Es por ello que una de las condiciones que el club blanco quiere que se cumplan para su fichaje para por un sueldo de veterano que no rebase el medio millón de euros.

Los blancos piensan en Scola como un jugador de rol que puede dar minutos de calidad conforme avance una temporada en la que se espera que disputen más de 90 partidos en 10 meses. El argentino estaría encantado de volver al baloncesto europeo y a dos competiciones tan competitivas como la ACB y la Euroliga, pero existe un problema.

Pactar con Baskonia

Ese muro se llama Baskonia, el equipo donde vivió sus días más gloriosos en nuestro baloncesto. El jugador dijo en su momento que no volvería a jugar con otra camiseta en Europa que no fuese la vitoriana, aunque de eso ha pasado mucho tiempo. El club de Josean Querejeta guarda una opción de tanteo sobre Scola, algo que podría poner en peligro la operación, puesto que el Real Madrid no está dispuesto a competir y ni mucho menos pagar por un atleta que vive los últimos días de su carrera. En Vitoria tienen muy presente lo que pasó con Nocioni hace algunos años y cómo ayudó al Real Madrid a ganar una Euroliga.

Scola interesa y mucho al equipo de Pablo Laso, pero dándose la situación adecuada. Por el momento, en el club están centrados en intentar ganar la Supercopa este fin de semana y a amoldar a los internacionales recién llegados de China. Se espera, por tanto, que la operación por el baloncestista argentino no se precipite en las próximas horas y se haga a fuego lento. El club ve con buenos ojos el movimiento siempre y cuando salga bueno, bonito y barato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias