Werner, el delantero más odiado de Alemania… hasta con la selección
La irrupción de Timo Werner en la élite del fútbol mundial ha causado sensación a lo largo y ancho del continente europeo, menos en Alemania. El jugador del RB Leipzig es deseado por los grandes del continente, sin embargo en su país es uno de los jugadores más odiados. Ni siquiera el ser el delantero titular de la selección le basta para tener el cariño de sus compatriotas.
El jugador que pretende el Real Madrid para la próxima temporada -y que se ha ofrecido al conjunto blanco- se ha ganado la fama de piscinero en el país teutón por simular un penalti frente al Schalke la pasada campaña. El árbitro cayó en la trampa del delantero y el gol desde los once metros sirvió para que se llevaran la victoria. Desde entonces, el ariete del Leipzig es pitado en todos los estadios que visita.
El club en sí tampoco ayuda. El equipo no es precisamente querido en Alemania. Allí, les acusan de ser el claro ejemplo del ‘fútbol moderno’, un equipo joven -fue fundado en 2009- con dinero de una multinacional y cuyo ascenso ha sido fulgurante. En apenas dos temporadas ha pasado de estar en la tercera división germana a ser subcampeón de la Bundesliga. Cierto es que lo han conseguido sin hacer desembolsos multimillonarios.
Además, el delantero se erigió como la revelación de la liga al ser el máximo goleador del conjunto Red Bull, algo que contribuyó a que el odio hacia él se fuera extendiendo. El penalti ante el Schalke fue la gota que colmó el vaso. Incluso es increpado cuando juega con la selección. Ser el delantero de referencia para Low en la Mannschraft no le ha servido para ganarse el cariño de los aficionados alemanes, que tendrán que ver como será el nueve titular en el Mundial de Rusia este próximo verano.
Lo último en Deportes
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»
-
Pedro Sánchez prioriza su discurso en defensa de Óscar Puente en Teruel a la felicitación a Carlos Alcaraz
-
Resultado Carlos Alcaraz – Djokovic | Resumen y cómo ha quedado la final del Open de Australia 2026 hoy
Últimas noticias
-
Feijóo reprocha a Sánchez su planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
Jodie Foster casi muere siendo sólo una niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»