Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021
La nadadora paralímpica Teresa Perales ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. La deportista aragonesa, un ejemplo de superación y rendimiento, sucede en el palmarés a Carlos Sainz
Teresa Perales recibe el merecido reconocimiento a una carrera de éxitos. La nadadora paralímpica, la deportista española más laureada de la historia de los Juegos con 26 medallas, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 tras las deliberaciones y el fallo realizado este miércoles por el jurado de la Fundación Princesa de Asturias, presidida por Abel Antón.
Perales se convierte en la primera deportista paralímpica en recibir este prestigioso premio, así como la séptima mujer en las 35 ediciones del galardón. La nadadora ya había sido candidata en anteriores ocasiones, pero es en 2021 cuando por fin podrá disfrutar del premio que culmina una carrera deportiva de infinito mérito. «Es el premio con mayúsculas», reconocía Teresa en el pasado, y ahora ve como uno de los sueños se cumple al ser premiado con el Princesa de Asturias de los Deportes.
Además de este galardón, Teresa Perales ha recibido otros reconocimientos como el Premio Nacional del Deporte Infanta Sofía, la Medalla de Oro al mérito en el trabajo o la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo. En el palmarés del Premio Princesa de Asturias de los deportes, sucede a Carlos Sainz, vencedor en 2020.
Lo último en Deportes
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
-
Unai Emery: «¿Entrenar a la Selección? Puede ser que algún día me atraiga…»
-
Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»
-
El milagro de Alonso en Mónaco: Aston Martin bate los peores registros de la historia de la Fórmula 1
-
Tebas se sale con la suya: la Liga comenzará el 15 de agosto sin apenas descanso tras el Mundial
Últimas noticias
-
Julio Iglesias también gana en los tribunales a dos ex empleados que le demandaron falsamente por tratarlos como «esclavos»
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»