Deportes
Julián Calero habló alto y claro sobre este asunto

Un técnico de Segunda pone en su sitio a Tebas por el problema de las inscripciones: «Es penoso…»

El entrenador del Levante expresó el hartazgo que muchos otros clubes comparten en rueda de prensa

Además, dijo estar más atento a este asunto que a cómo contrarrestar a su rival

El conjunto valenciano debuta este domingo a las 17:00 horas contra el Sporting en el Molinón

Julián Calero, entrenador del Levante, alzó la voz contra la Liga presidida por Javier Tebas, que ha sumido a muchos clubes en una situación surrealista en este comienzo de temporada. De los 42 equipos que hay entre Primera y Segunda División hay más de una decena de ellos que se han encontrado con el problema de las inscripciones, al que están haciendo frente mientras intentan preparar sus partidos de la jornada 1.

El técnico español habló alto y claro sobre esta situación, representando el hartazgo que muchos otros no se atreven a expresar. Y es que el campeonato doméstico ha arrancado a mediados de agosto, cuando quedaban más de 15 días para que finalizase el mercado de fichajes. Plantillas incompletas, jugadores que no seguirán… todo ello sumado al lío con las inscripciones ha provocado el estallido de un importante entrenador de la Liga Hypermotion.

En la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el Levante este domingo a las 17:00 horas contra el Sporting de Gijón en el estadio El Molinón, Calero no se mordió la lengua a la hora de criticar con argumentos sólidos la mala gestión de Tebas con los clubes. «El mercado tenía que cerrar justo antes de empezar la Liga, todos los mercados, no el español, sino todos. Si cerrara sólo el español estaríamos en desventaja absoluta con el resto de Ligas. Tendrían que cerrar todos los mercados para poder agilizar», comenzó.

«Lo que no puede ser es que en la jornada 1 nos vayamos a presentar con 15 jugadores porque no tengamos inscripciones. Que un jugador pueda jugar en la jornada 1 y en la jornada 4 con otro me parece que eso le da muy mala imagen a nuestra Liga. Muy mala imagen y tienen que ponerse manos a la obra, lo digo de corazón», añadió.