Superblindaje a Saúl: renovación y cláusula de 100 millones
Saúl Ñíguez está despertando los elogios de todos con sus actuaciones en el Europeo sub-21. Es el colofón a una de las mejores temporadas de su carrera deportiva (a nivel individual). Tanto es así que desde el Atlético de Madrid ya trabajan para mejorar el contrato del canterano, algo que ya tenían previsto antes de comenzar la cita europea y que han tenido que acelerar al ver el rendimiento del centrocampista con España.
Tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de 80 millones de euros. Sin embargo, ero sus últimas actuaciones han desatado el interés de varios clubes europeos, como Barcelona, Bayern, PSG, Manchester City o United, lo que ha provocado que el club colchonero pise el acelerador para blindarle ante la amenaza de los grandes.
Su cláusula subirá hasta los 100 millones de euros, ingresando así en el selecto club de los 100, en el que se encuentran Oblak, Griezmann, Carrasco y el recién renovado Koke. La operación está encaminada, además Saúl lo dejó bien claro tras el encuentro ante Italia, donde fue nombrado MVP del partido tras su hat-trick: «Estoy contento en el Atlético, han confiado en mí desde pequeñito y quiero devolverles la confianza». No se mueve ni tiene intención de hacerlo, está bien donde está.
Por la cabeza del ilicitano no se le pasa otra cosa que no sea seguir vistiendo de rojiblanco. Los cantos de sirena ni siquiera han provocado un estado de alarma dentro del club. Ambas partes ya iniciaron los contactos antes de que el futbolista pusiera rumbo al Europeo sub-21, donde está coronando una temporada de ensueño.
Su gran año ya llamó la atención de los mandatarios rojiblancos, que no tardaron ni un segundo en contactar con el entorno del jugador para ampliar su vinculación hasta más allá del 2021, fecha en la que expira su actual contrato. En las oficinas del Calderón se muestran tranquilos al ver la buena sintonía que hay entre las dos partes, ambos van por el mismo camino y buscan el mismo final.
El año Saúl
Esta está siendo su temporada. Se ha consagrado como una de los engranajes de este Atlético de Simeone. De hecho fue el propio Cholo quien hace unos años frenó su salida en el mercado invernal y le convenció de que se quedara. El centrocampista le hizo caso y ahora, a sus 22 años, es uno de los pilares del conjunto colchonero. Cuando peor están las cosas siempre aparece para desatascar los partidos.
El año pasado ya lo hizo frente al Bayern con una obra de arte. En esta comenzó contra el PSV, siguió contra Bayer Leverkusen y Leicester y culminó ante el Real Madrid en el Calderón. De cabeza, de chilena, con la zurda…los mete de todos los colores, es un futbolista muy completo y el Atlético está dispuesto a todo para retenerle. Además este ha sido el año en el que ha dado el salto a la absoluta. Debutó en septiembre en un amistoso contra Bélgica e hizo su debut oficial recientemente, en Macedonia.
Este Europeo sub-21 le ha valido para reinvindicarse y consagrarse como uno de los jugadores del futuro, en una temporada histórica para el mediocentro. Al terminar el campeonato obtendrá la recompensa a su gran año. El Atleti le mejorará el contrato como premio a la buena campaña y a todos los éxitos que les ha dado hasta ahora, para que siga dando alegrías a la afición colchonera en el Metropolitano.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El VAR hace estallar a Simeone en Seattle: de señalar penalti sobre Giuliano a ni siquiera pitar falta
-
Seattle Sounders – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido del Mundial de Clubes
-
No hay otra para el Atlético: o golea al Botafogo o se va del Mundial
-
Cuando Barrios tiene libertad el Atlético fluye
-
El Atlético cumple a secas en Seattle y se cita con el Botafogo
Últimas noticias
-
La bronca de Lolita a Yenesi tras su desplante a ‘Tu cara me suena’: «Tienes una condición…»
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
EEUU despliega cinco destructores en el Mediterráneo oriental y Trump urge a Irán a rendirse ante Israel
-
Trump señala que «España siempre ha gastado muy poco en Defensa, la OTAN tendrá que lidiar con ellos»
-
El Flamengo remonta al Chelsea y el fútbol brasileño asesta un nuevo golpe a Europa