Deportes
Mercado de fichajes 2019

El sueldazo que pide Raiola para que Pogba fiche por el Real Madrid

El representante de Paul Pogba, Mino Raiola, pide un contrato súper estrella para el francés de fichar por el Real Madrid: 16 millones de euros netos por temporada

El futuro de Paul Pogba puede estar ligado al Real Madrid. O al menos eso es lo que quieren jugador y representante en las últimas semanas, cuando se ha disparado el interés tras las palabras del francés en las que aseguró que recalar en el equipo blanco era «un sueño y especialmente con Zidane». Desde aquel día, hace ya una semana, la maquinaria se ha puesto en marcha y en el equipo blanco llevan valorando la operación todos estos días, encontrando los puntos positivos y también los negativos a la contratación del mediocentro.

Sin obviar que el Manchester United no pondrá nada sencilla la salida de su máxima estrella en estos momentos, y que contarán con la competencia de otros equipos de calado como es el caso de un ex conjunto del francés, como es la Juventus; al Real Madrid le siguen escamando otras situaciones referentes a la contratación de Paul Pogba. Una de ellas, su representante, el más que reconocido Mino Raiola.

Paul Pogba tiene contrato hasta 2021 con el Manchester United y tiene actualmente unos emolumentos anuales que rondan los 12 millones netos por temporada, salario en el que no entran las concesiones por imagen que tiene el francés a raíz de su impacto en Manchester. El caché del futbolista actualmente es elevado incluso dentro de una plantilla como es la del Real Madrid, en la que convergen grandes jugadores con sueldos similares. Pero en la cúpula blanca ha chocado y sorprendido los números que exige Raiola en el contrato de su jugador para firmar por el conjunto merengue: 16 millones euros netos por curso, tal y como informan en Tuttosport.

En el Real Madrid son conscientes además de que serían unas negociaciones muy duras, dado que el United no está dispuesto a desprenderse del jugador pese a las discrepancias que han surgido esta temporada –sobre todo durante la etapa del José Mourinho–, sigue siendo la referencia de los red devils y el jugador más valorado en la plantilla. Esto, sumado al salario que exigiría el francés más la compensación económica que pedirá Mino Raiola por la ejecución del fichaje, más el precio en sí de la operación –tasado en unos 100 millones–, ponen muy en entredicho el deseo de la cúpula blanca de optar por Paul Pogba.