Deportes
GP DE SINGAPUR DE FÓRMULA 1

Stroll destrozó su Aston Martin tras un espectacular accidente que pudo acabar en tragedia

Lance Stroll dio un susto tremendo en la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El piloto canadiense sufrió un espectacular accidente que pudo acabar en tragedia en los primeros minutos de la Q1 y por fortuna todo acabó en nada a pesar de que su coche quedó destrozado tras el impacto con las protecciones.

Todo ocurrió en los primeros minutos de la jornada de clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Ahí, mientras los pilotos buscaban el mejor tiempo para pasar a la segunda tanda, de repente Lance Stroll perdió el control de su Aston Martin y sufrió un espectacular accidente que bien pudo acabar en tragedia.

Durante los primeros kilómetros de la jornada de clasificación del Gran Premio de Singapur llamó la atención el tráfico que había sobre la pista del trazado de Marina Bay. El accidente de Stroll obligó a sacar la bandera roja y dio por finalizada la primera Q1 en la que quedaron fuera Bottas, Piatri, Sargeant y Zhou.

Este accidente de Lance Stroll complica sus opciones de cara a la carrera de mañana. A pesar de que parece que todo se ha saldado sin consecuencias físicas, el piloto canadisense tendrá que pasar un reconocimiento médico para dictaminar si está apto para correr el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Después también habrá que ver sin en la escudería británica son capaces de poner a punto un coche que ha quedado prácticamente destrozado.

La grúa retira el coche averiado de Stroll. (AFP)

Otro accidente de Stroll

Evidentemente, Lance Stroll también se quedó fuera de la Q2 después de un accidente que no llega en el mejor momento al compañero de Fernando Alonso que marcha noveno en la clasificación del Mundial con 47 puntos, 133 menos que el bicampeón del mundo.

Este no es el primer accidente de la temporada para un Lance Stroll que ya sufrió un percance en la clasificación de la carrera al sprint en el GP de Bélgica de Fórmula 1. Es más, este percance hizo que Fernando Alonso quedara fuera de la tanda final y de una posible victoria en la jornada del domingo.

En estos momentos, Aston Martin marcha cuarto en el Mundial de constructores de Fórmula 1 con 217 puntos a 11 de Ferrari, que se puso tercero en Monza gracias al podio de Sainz. Mercedes sigue segundo con 273 puntos. El segundo puesto del Mundial es el gran objetivo de la escudería británica de cara a lo que resta del Mundial. Este accidente de Stroll puede suponer otro traspiés de cara al subcampeonato del Mundial.

En el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 intentará sacar el mayor rédito posible un Fernando Alonso que llega a uno de sus circuitos fetiche con ánimos renovados después del segundo puesto en Holanda y de las mejoras con las que la escudería británica ha llegado a este circuito.

El propio Stroll se manifestó tras el accidente y mandó un mensaje de tranquilidad a los aficionados a la Fórmula 1. «Estoy bien. Cuando vi que mi vuelta no mejoraba, apreté mucho en la última curva para intentar recuperar ese tiempo extra, y ahí fue cuando salió mal. A ver qué podemos salvar mañana en la carrera», dijo el canadiense.