Deportes
Cruzaría el charco para dirigir en la MLS

Solari, el gran favorito para entrenar al Inter Miami de Beckham

Santiago Solari, ex entrenador del Real Madrid, es el principal favorito para ocupar el banquillo del Inter Miami de David Beckham en la MLS americana.

El Inter de Miami, nueva franquicia de la MLS propiedad de David Beckham, debutará en la MLS en marzo de 2020. El que fuera jugador del Real Madrid y sus ayudantes ya diseñan este nuevo equipo, y el gran favorito para sentarse en el banquillo es Santiago Solari, que tras su etapa como entrenador en el conjunto merengue está libre y sin equipo.

Según DIRECTV Sports, el técnico argentino es el principal candidato para ser el nuevo entrenador del Inter Miami de Beckham, un equipo todavía en construcción que comenzará a competir a partir de marzo del próximo año. El club, además de buscar jugadores de renombre y de nivel para entrar a lo grande en la MLS, trabaja para encontrar un director técnico, y Solari es el favorito. Cabe recordar que el ex entrenador del Real Madrid y Beckham coincidieron en el equipo blanco cuando eran jugadores, por lo que existe relación entre ellos desde aquel entonces.

Solari se ha formado como técnico en el Real Madrid, empezando en La Fábrica y llegando a dirigir al primer equipo el curso pasado tras la destitución de Lopetegui. No le fue demasiado bien y acabó siendo cesado antes de que terminara la temporada, dejando su lugar en el banquillo a Zidane, que regresó para tratar de enderezar el rumbo. El argentino de 42 años dirigió al conjunto merengue en 32 partidos (22 victorias, dos empates y 8 derrotas), y desde marzo está sin equipo, libre para firmar por cualquier otro equipo.

Su próxima aventura puede ser en Estados Unidos, donde ya compitió siendo jugador en el fútbol universitario con el Richard Stockton College de Nueva Jersey. Según estas informaciones Beckham y sus ayudantes han pensado en el argentino para dirigir al Inter Miami, a la vez que tratan de convencer a jugadores top para hacer un equipo potente y pelear por ser campeón.