Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 27

Simeone tiene una sola duda para recibir al Betis

Lemar y De Paul se disputan la única plaza del once que permanece en el aire

Morata vuelve al equipo titular tras la lesión de Memphis Depay

El único empate del Betis en casa del Atlético en la era Simeone fue...con Martínez Munuera

Oblak igualará ante el Betis el récord de Godín

Simeone lo tiene claro. Ha encontrado un once muy reconocible y va a tirar de él de aquí al final salvo que le obliguen lesiones o sanciones. Esta semana se encuentra con la baja inesperada de Memphis, que cayó en el primer partido internacional que disputó con Holanda. Su puesto lo ocupará Morata. Por otro lado la única duda afecta a un puesto en el centro del campo que está entre el francés Lemar y el argentino De Paul.

Ganar al Betis despejaría sensiblemente el camino hacia la Champions, ya que serían nueve puntos de ventaja más el golaverage con respecto a la quinta plaza con sólo once partidos pendientes. Una renta más que apreciable que es la que intentará conseguir mañana un Atlético en racha que ha ganado cinco de sus seis últimos encuentros y que en ese mismo periodo sólo ha concedido dos goles en contra. El Betis llega con más dudas, pero consciente de que si pierde en el Metropolitano tendrá muy complicado engancharse al tren de la Champions.

Por lo visto durante la semana, en la que poco a poco el Cholo ha ido recuperando a sus futbolistas internacionales, el once parece muy definido. Será el siguiente: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Llorente, Koke, De Paul o Lemar, Griezmann y Morata. La  baja de Memphis supone un hándicap porque el holandés estaba en muy buena forma, pero Morata ha respondido con goles y asistencias en los últimos partidos y está a sólo dos dianas de Aspas, Joselu y Borja Iglesias -con el que se verá mañana las caras-, los pichichis nacionales en una temporada en la que el título de máximo goleador del Campeonato cotiza a la baja.

Al Atlético le preocupa el Betis, con argumentos para ganar en cualquier campo, pero todavía le atemoriza más la pareja Martínez Munuera-Mateu Lahoz que se va a encontrar enfrente el próximo domingo, el alicantino en el terreno de juego y el valenciano al frente del VAR. Por cierto, que el único resultado positivo que ha logrado el Betis en el campo rojiblanco en la era Simeone, un 0-0 en la temporada 17-18, estuvo arbitrado por…Martínez Munuera.