Simeone pulverizará el sábado el récord de Miguel Muñoz y alcanzará a Luis Aragonés
El Cholo se convertirá en el entrenador con más partidos consecutivos dirigidos en España
Miguel Muñoz llegó hasta los 424, cifra que igualó Simeone el pasado fin de semana
Simeone convierte a Griezmann en el jugador total
El partido del sábado en el Santiago Bernabéu no será uno más para Diego Pablo Simeone, que se convertirá en el entrenador de la Liga española que más encuentros consecutivos ha dirigido a un mismo equipo superando a Miguel Muñoz, al que igualó la pasada semana ante el Athletic. Además, empatará con Luis Aragonés en número total de presencias en el banquillo rojiblanco y, salvo catástrofe, le aventajará la próxima jornada ante el Sevilla en el Metropolitano.
Nadie hasta ahora había podido acercarse al podio que lideraba el madrileño Miguel Muñoz, que dirigió al Real Madrid desde 1960 hasta 1974. Una racha de 14 temporadas durante las que estuvo sentado en el banquillo blanco en 424 jornadas de Liga. Su récord parecía inalcanzable y nada hacía pensar que cuando el Atlético de Madrid fichó a Diego Pablo Simeone, el 23 de diciembre de 2011, estaba escribiendo el primer capítulo de una historia de lealtad sin precedentes. A partir de este sábado el Cholo desplazará a Miguel Muñoz al segundo lugar del ranking y él pasará a ocupar la primera posición, con 425 partidos de Liga.
Sin embargo los récords no acaban ahí. Simeone cumplirá en el Bernabéu su encuentro 512 en el banquillo rojiblanco contando todas las competiciones oficiales, por lo que habrá igualado al mito absoluto de la historia del club, Luis Aragonés, que en diferentes etapas, desde 1974 hasta 2003, acumuló un total de 612 partidos, durante los cuales sus mayores logros fueron una Copa Intercontinental en 1974 y un título de Liga en 1977.
Para comprender cuan descomunal es la hazaña del Cholo es necesario ponerlo en contexto. Antes de su llegada al banquillo rojiblanco, y sin contar a Luis Aragonés, el mayor periodo de permanencia consecutiva lo detentaba el ex-portero Ricardo Zamora, que desde 1939 hasta 1946 acumuló 206 partidos como técnico. Entrenadores históricos como Radomir Antic, Javier Aguirre, Helenio Herrera o Marcel Domingo, que ganaron Ligas o estuvieron muy cerca, no consiguieron ni siquiera llegar a los dos centenares de partidos. Simeone le saca a Zamora, tercero del ranking, nada menos que 406 encuentros de diferencias. Tendrán que pasar muchísimas generaciones para que alguien sea capaz de disputar estos números, si es que alguna vez otro entrenador lo consigue.
Simeone tiene contrato hasta junio de 2024 y en principio todo hace indicar que su intención es continuar por lo menos hasta ese momento, por lo que es fácil suponer que se acerque muchísimo a los 700 partidos, por lo que ya no estará tan lejos del récord absoluto de la Liga española, que detenta, como no, el propio Luis Aragonés, que sumó 756 encuentros entre Atlético de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Betis, Oviedo y Mallorca, equipos a los que dirigió en el Campeonato. Simeone necesita dos temporadas más en España para superarlo.
Eso sí, desde el sábado será, junto a Javier Irureta, el segundo entrenador con más partidos en la competición liguera, 612. Al igual que a Luis, le pasará por encima en la jornada siguiente ante el Sevilla. Miguel Muñoz, con 608, es quien ocupa el tercer lugar del podio.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Correa, ahora sí, de camino al Tigres mexicano
-
Baena y Sorloth: el Atlético recupera la sociedad más letal de la Liga 2023/24
-
Diogo Jota tuvo pasado colchonero pero ni siquiera llegó a debutar con el Atlético de Madrid
-
El Atlético hace oficial su fichaje del verano: Baena firma hasta 2030
-
El Atlético y la estrategia para traer a Gyokeres a buen precio
Últimas noticias
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
-
Los expertos dan la voz de alarma: si descubres este agujero en tu jardín, podrías tener una serpiente cerca
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el inesperado cambio que llega a partir de este día
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»