Deportes
El técnico del Atlético compareció antes del encuentro con el Alavés

Simeone: «Hemos apostado por Lemar, ahora depende de él»

El Cholo Simeone mandó un mensaje a Thomas Lemar, asegurando que seguir contando con oportunidades en el Atlético de Madrid depende de él y de su rendimiento en los partidos, toda vez que su despliegue en los entrenamientos es notable

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga Santander que medirá este sábado al Atlético de Madrid con el Alavés en el Wanda Metropolitano. El técnico argentino analizó lo que le espera a los colchoneros en lo que resta de Liga y lo que pueden dar sus jugadores, entre ellos Thomas Lemar.

Dar lo máximo

“En principio nosotros siempre esperamos lo mejor de los nuestros. Tratamos de acerarnos al mejor rendimiento para que las cosas puedan suceder. No podemos pensar en lo que van a hacer los demás. Tenemos un partido duro, con un equipo que trabaja bien la faceta defensiva. Tendremos que llevar el partido a donde nos sentimos cómodos para hacerle daño”.

Thomas Lemar

«Con Lemar hemos apostado y seguimos tratando de lograr que exprese en el campo todas las características que tiene en los entrenamientos. Ha jugado partidos muy importantes. Dependerá de lo que él logre, reivindicarse. Todo está en su mente, en su fuerza interior, depende de él. Tiene condiciones como futbolista y nosotros le hemos demostrado que hemos confiado en él».

Racha de victorias

«Las necesidades del Alavés existen. Está cerca de la salvación. Tratará de llegar como equipo y como club. Dos de los partidos que perdió le echaron dos futbolistas, y no es fácil jugar con uno menos. Tampoco es fácil competir cuando llevas tanto tiempo sin jugar. No hay que olvidar que ganó a la Real que es un equipo de arriba. Veremos contra que rival nos vamos a encontrar. Trabajan bien atrás y arriba tiene delanteros muy rápidos que hacen daño».

No poder luchar por la Liga

«No, no me da rabia…para nada».

Mentalidad

«Acostumbrados a jugar con campos llenos, con la presión del ambiente… Hay que trabajar con las circunstancias y adaptarse. Los que logren centrarse en el juego serán más competitivos. Obviamente solo nos podemos centrar en el partido».

Quejas de otros equipos con los horarios

«Creo que fui bastante claro en estos últimos días sobre este tipo de situaciones. No hay excusas, cuando te ponen un día, un horario hay que ganar. Hay que resolver el partido a la hora que sea y el día que sea. Siendo respetuoso con las opiniones de los demás».

Cerrar los partidos

«Nos ha pasado más veces de no cerrar el partido. El fútbol es contundencia. La contundencia te da margen para jugar de diferente manera los finales de los partidos. El 1-0 es difícil de mantener. Hay días que hay contundencia y hay días que no la hay. Hay veces que hay que tratar de sacar el partido adelante con el 1-0».

Partidos con equipos de abajo

«No encuentro algo significativo. Si entiendo que en esos partidos contra equipos de abajo no fuimos contundentes. Los partidos para todos los equipos se hacen largos y todos los equipos tienen jugadores que marcan diferencia. Tú no contundencia los rivales tienen jugadores que pueden sacar el partido adelante».