Deportes

Simeone da por cerrada la plantilla con Lenglet y un portero

"Faltan dos jugadores por llegar e imagino que pronto estarán con nosotros"

"Cuando llegué no había ni sponsor, este club ha trabajado muy bien"

"El camino en el diseño de la plantilla está siendo el que queríamos"

Diego Simeone da por cerrada la plantilla con Lenglet y un portero, o al menos eso es lo que se desprende de sus declaraciones hoy, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Girona. «Quedan por dos llegar e imagino que pronto estarán con nosotros», ha dicho el Cholo, que se ha mostrado muy satisfecho con los fichajes: «El camino en el diseño de la plantilla está siendo el que queríamos».

El entrenador argentino se ha mostrado muy institucionalista hoy en su comparecencia ante los medios recordando que «cuando llegué no había ni sponsor. Lo que ha hecho este club en todo este tiempo es excelente, hay pocos que puedan igualarlo». «Es bueno saber de dónde venimos», insistió Simeone, que alabó «el gran trabajo de la dirección deportiva y de Miguel Ángel Gil en el diseño de la plantilla».

El Cholo no quiso mojarse sobre si el equipo que le habían dado era mejor o peor que el año pasado «porque es muy difícil decir eso hoy», pero sí admitió que «necesitamos competir entre nosotros porque eso nos va a permitir competir mejor hacia fuera. Era lo que buscábamos este verano y se está cumpliendo lo que habíamos hablando entre nosotros».

En cuanto a nombres propios dijo que Conor Gallagher «me gusta muchísimo por sus condiciones, por su talento, por su agresividad y porque nos puede servir para jugar en muchas posiciones, incluso de segundo delantero. Estoy seguro de que va a sumar cosas importantes para el equipo». En cuanto a Sorloth, que en principio arrancará entre los suplentes, dejó claro que «no sería la primera vez que cambiara a última hora, ha trabajado muy bien durante la semana».

«Ahora todo dependerá de nuestro trabajo y de cómo seamos capaces de sacarle rendimiento a estos jugadores, pero nos sentimos todos ilusionamos porque se ha hecho un gran trabajo. Mi responsabilidad es ponerlo todo de mi parte para cuidar este trabajo», ha dicho para finalizar el entrenador, que sigue insistiendo en un once formado por Oblak, Llorente, Azpilicueta, Giménez, Le Normand, Riquelme, De Paul, Koke, Griezmann, Lino y Julián Álvarez.