La marcha de Messi no varía la limpia de Koeman: no quiere a Suárez, Rakitic, Vidal ni Umtiti
La marcha de Messi no varía los planes del técnico azulgrana sobre la limpia que quiere hacer en la plantilla
Este martes se reunió con Busquets para confirmarle que tendrás menos protagonismo. Si se queda, se le rebajará el sueldo al igual que a Jordi Alaba
Ronald Koeman comenzó su purga en el Barcelona anunciando a Luis Suárez, Rakitic, Umtiti y Arturo Vidal que no cuenta con ellos
El bombazo, casi terremoto, provocado por el burofax de Leo Messi en el que pide al club que le libere de su contrato para irse del Barcelona, no altera «ni un centímetro» la limpia de Ronald Koeman. El entrenador holandés telefoneó el pasado lunes a Luis Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti para confirmarles que no cuenta con ellos y el pasado martes mantuvo una reunión con Busquets para anunciarle que tendrá menos protagonismo.
Además, la idea en la directiva del Barcelona es rebajar el sueldo al resto de ‘vacas sagradas’ en el caso de que sigan en el club, a pesar de que la marcha de Messi provocaría un considerable ahorro en la nómina de gastos del club en cuanto a los salarios del primer equipo.
La humillación histórica a manos del Bayern de Múnich en Champions ha hecho mucho daño en el Barcelona y Josep María Bartomeu dejó claro días después de la debacle que algunos jugadores tendrían que salir. El presidente culé citó una serie de jugadores a los que el club declaraba intransferibles y, en su presentación, Ronald Koeman no quiso dar nombres pero también dejó claro que habría renovación en el vestuario.
Y el holandés inició la limpia el pasado lunes. Tras reunirse con Óscar Grau, el CEO del Barcelona y con Ramón Planes, secretario técnico del club, telefoneó a Luis Suárez para confirmarle que no entra en su nuevo proyecto y posteriormente lo hizo con Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti. De esta forma, los jugadores ya están en venta y en caso de que no se sucedan las ofertas, podría llegar a un acuerdo para la rescisión de sus contratos.
Reunión con Busquets y tijeretazos
La idea de Ronald Koeman es que estos cuatro jugadores no estén presentes el próximo 31 de agosto en el primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva. Con una situación económica delicada, el conjunto culé quiere quitarse masa salarial para poder cometer los fichajes y renovar una plantilla en la que no estará un Luis Suárez que en los últimos años se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el club.
Tras hacer la primera purga el lunes, en la mañana de este martes Ronald Koeman se reunió con Sergio Busquets para confirmarle que cuenta con él pero tendrá un papel secundario, ya que la idea del holandés es que De Jong ocupe su puesto. Todo hace indicar que el nuevo técnico también anunciará que a Piqué y Jordi Alba que cuenta con ellos pero en el club pondrán una condición: tendrán que rebajarse el sueldo de forma considerable.
Leo Messi se va del Barça, últimas noticias
La frase de Koeman que ‘echó’ a Messi del Barça
Messi llamó a Guardiola para ver si el City podía ficharle
Moción de censura contra Bartomeu para evitar la marcha de Messi
Los cinco equipos que podrían fichar a Messi
Lo último en Barcelona
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
-
Ter Stegen valora seriamente salir en enero del Barça para no comprometer su Mundial
-
Flick pierde a su mayor aliado en el banquillo culé para el Betis-Barcelona
-
La excusa del Barcelona tras colapsar las colas en el Camp Nou: «El sistema se estresó y no lo pudimos prever»
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!