Deportes
CHAMPIONS LEAGUE: LENS-SEVILLA

Sergio Ramos marcó un penalti a lo Panenka después de fallar otro y bate un récord en Champions

Sergio Ramos marcó un penalti a lo Panenka después de fallar otro contra el Lens

Sergio Ramos volvió a aparecer en un momento importante. El central marcó un penalti a lo Panenka ante el Lens después de que su primer penalti fallado se tuviera se tuviera que repetir. La primera pena máxima quedó invalidada después de que el meta Samba se adelantara y a la segunda el sevillano transformó la pena máxima de la forma que mejor sabe hacer. Este tanto no impidió que el Sevilla cayera finalmente (2-1) con una derrota que les deja fuera también de la Europa League.

Sergio Ramos repitió un penalti a lo Panenka en un partido importante. Con el Sevilla fuera de la Europa League y cayendo 1-0 en Lens, el histórico central volvió a aparecer para intentar obrar la remontada del equipo de Diego Alonso. Un agarrón sobre En-Nesyri dentro del área hizo que el colegiado Felix Zwayer señalara la pena máxima que era un canto a la esperanza para los sevillanos.

Ahí agarró el balón un Sergio Ramos que falló el primer penalti después de una genial parada de Samba. Pero la pena máxima se tuvo que repetir después después de que el portero del conjunto francés se adelantara de forma clara.

El gol a lo Panenka de Sergio Ramos

Y el segundo lo volvió a tirar Ramos para anotar un tanto espectacular a lo Panenka. El histórico central no dudó y transformó la pena máxima como mejor lo sabe hacer. Este tanto hizo que el conjunto hispalense se fuera con todo a por la victoria e incluso el de Camas la tuvo en el último minuto pero su volea dentro del área se fue a la nubes. Con el tiempo cumplido, una contra del Lens acabó con un Sevilla que finalmente tampoco estará en la próxima edición de la Europa League, que sí disputarán los franceses.

«Es una noche dura. Muy difícil. Hemos hecho un partido completo pese a la derrota. Hay que estar orgullosos de los que hemos venido. Nos podemos mirar a los ojos cuando entremos al vestuario. Nos queda el orgullo y defender el escudo que llevamos en el pecho», dijo el futbolista a la conclusión del partido.

Sergio Ramos también cargó contra el VAR tras el polémico penalti con el que el Lens subió al marcador. «El VAR está para ayudar. Soy un defensor de ello, pero ese penalti sólo ha visto él. Ha sido escandaloso. No sé si es respeto u otra cosa. Estoy muy dolido por las formas, pero no han sido mejores», concluyo el futbolista que pudo haber disputado su último partido en Champions como futbolista.

Con el tanto conseguido el martes ante el Lens, el central se convirtió en el defensa con más goles en la historia de la Champions League tras llegar a los 17 tantos. Sergio Ramos superó los 16 goles a los que llegaron Gerard Piqué y Roberto Carlos.