El Santiago Bernabéu, el estadio más rentable de España y el segundo de Europa
90 minuti en el Bernabéu son molto longos… y molto rentables. El gabinete Deloitte ha realizado un estudio sobre los ingresos que generó cada estadio de fútbol en Europa a lo largo de la temporada 2014-15, y el coliseo del Real Madrid se ha colado en el reinado de la Premier.
Según el informe de dicha consultoría, el antiguo Chamartín es el segundo que más dinero da en el viejo continente y el primero de España. Hasta cinco canchas de las Islas Británicas están en este top-10 -ninguno italiano- que se obtiene de la suma de la venta de entradas y de bebida, comida o merchandising.
1. Emirates Stadium (Arsenal)
Con una capacidad de más de 60.000 espectadores, el Emirates Stadium acoge los partidos del Arsenal como local. Siendo el tercer mayor estadio de Inglaterra -por detrás de Old Trafford y Wembley- genera unos ingresos superiores que sus otros dos homólogos: 132 millones de euros.
2. Santiago Bernabéu (Real Madrid)
El Santiago Bernabéu, con una capacidad de más de 81.000 aficionados, está catalogado por la UEFA con la máxima distinción: estadio élite. Sus 129,8 millones de euros generados durante el curso pasado sitúa al campo del Real Madrid, además como el mejor de España en este apartado.
Lo último en Deportes
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
-
Ana Peleteiro anuncia que vuelve a estar embarazada: «Gracias, vida»
-
Una Navidad mágica para los Márquez
-
Decathlon da el golpe definitivo: deja tan barata su bicicleta eléctrica que están en graves problemas de stock
-
Ferrero explica los motivos de su ruptura con Alcaraz: «No hemos estado de acuerdo en ciertos temas»
Últimas noticias
-
¡Feliz Nochebuena y feliz Navidad 2025! Las 50 frases más bonitas para mandar a amigos y familiares
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
Dónde está Papá Noel en directo: descubre en tiempo real desde tu móvil por dónde van tus regalos
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
-
Pilar Alegría pierde fuerza en Aragón con la espantada de socialistas que rechazan ir en sus listas