Rubiales, elegido vicepresidente de la UEFA
Luis Rubiales es nuevo vicepresidente de la UEFA después de que Aleksander Ceferin, presidente del organismo continental, le haya propuesto y haya sido elegido de forma unánime por el Comité Ejecutivo.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la UEFA durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo celebrada en Bakú (Azerbaiyán).
Rubiales fue propuesto por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, y elegido de manera unánime por los miembros del Comité Ejecutivo, según detalló la RFEF en un comunicado.
Este nombramiento le llega un año después de ser elegido presidente de la RFEF y tras menos de cuatro meses desde su elección como miembro del Comité Ejecutivo, durante el 43 Congreso Ordinario que el organismo celebró el pasado 7 de febrero en Roma.
De esta forma, se convierte en el vicepresidente más joven de los cuatro que tiene actualmente UEFA y en uno de los más jóvenes de la historia del organismo ocupando la vacante del expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, que dimitió hace tres meses por ocultar unos ingresos de 78.000 euros de una empresa subsidiaria de la federación.
Anteriormente, Rubiales ocupó otros puestos directivos como presidente de AFE, vicepresidente de FIFPro, miembro del Comité Estratégico de UEFA, miembro de la Comisión Delegada del CSD o representante de los futbolistas europeos en Bruselas, entre otros.
Lo último en Deportes
-
Decathlon ‘regala’ la bicicleta eléctrica de montaña que quieren todos los profesionales: más de 1.000€ de descuento
-
El Manchester City de Guardiola hace oficial el fichaje de Semenyo por 75 millones de euros
-
La Federación busca nueva fecha para la Supercopa de España de 2027
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
Terrible accidente de Jesús Calleja en el Rally Dakar: su coche da varias vueltas de campana y abandona la prueba
Últimas noticias
-
Una juez cita a Santos Cerdán acusado de faltar a la verdad en el Senado
-
Última hora de EEUU en Venezuela, Groenlandia y México, en directo | Noticias de última hora de Donald Trump
-
Así acaba la rave ilegal de Albacete: 63 detenidos por atacar a la Guardia Civil y un millar de multas
-
‘El Desafío’: horario y cómo ver el estreno de la sexta temporada (online y tv)
-
SON Estrella Galicia anuncia los primeros artistas para 2026 tras cerrar un año marcado por su reivindicación constante de lo local