Rubiales, elegido vicepresidente de la UEFA
Luis Rubiales es nuevo vicepresidente de la UEFA después de que Aleksander Ceferin, presidente del organismo continental, le haya propuesto y haya sido elegido de forma unánime por el Comité Ejecutivo.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la UEFA durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo celebrada en Bakú (Azerbaiyán).
Rubiales fue propuesto por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, y elegido de manera unánime por los miembros del Comité Ejecutivo, según detalló la RFEF en un comunicado.
Este nombramiento le llega un año después de ser elegido presidente de la RFEF y tras menos de cuatro meses desde su elección como miembro del Comité Ejecutivo, durante el 43 Congreso Ordinario que el organismo celebró el pasado 7 de febrero en Roma.
De esta forma, se convierte en el vicepresidente más joven de los cuatro que tiene actualmente UEFA y en uno de los más jóvenes de la historia del organismo ocupando la vacante del expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, que dimitió hace tres meses por ocultar unos ingresos de 78.000 euros de una empresa subsidiaria de la federación.
Anteriormente, Rubiales ocupó otros puestos directivos como presidente de AFE, vicepresidente de FIFPro, miembro del Comité Estratégico de UEFA, miembro de la Comisión Delegada del CSD o representante de los futbolistas europeos en Bruselas, entre otros.
Lo último en Deportes
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado
-
¡Málaga renuncia por sorpresa a su candidatura como sede para el Mundial 2030!
-
Van Gaal anuncia que ha superado el cáncer de próstata: «Ahora puedo controlarlo»
-
Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper
-
El Atlético traspasa a Iturbe al Elche y a Adrián Niño al Málaga
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado