Rodríguez Uribes y Alejandro Blanco avanzan en un importante acuerdo para el deporte español
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se han reunido este jueves en la sede del COE para continuar con el estudio, la planificación y el desarrollo de la renovación del actual modelo del deporte español.
El buen entendimiento y las continuas reuniones entre ambos dirigentes están siendo clave para sentar unas bases conjuntas que afiancen y potencien el presente y futuro del deporte en nuestro país. Entre los temas tratados en el encuentro destacan la creación de una comisión para el estudio del modelo del deporte adaptado a la realidad social y estructural que vive el país o el estudio y propuesta de la Ley actual del deporte.
Además, Alejandro Blanco y José Manuel Rodríguez Uribes también trabajarán la unión de la cultura y el deporte mediante campañas en las que ambos campos queden perfectamente ensamblados, así como la realización de una campaña a nivel nacional que permita la difusión del deporte y sus valores y la sostenibilidad tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.
La elaboración de un estudio sobre el Programa ADO, la definición y creación del Estatuto del Deportista con el que garantizar su seguridad integral durante y después de su carrera deportiva, también serán temas que están encima de la mesa.
El trabajo conjunto que esta comisión realizará hablando y escuchando a todos los agentes deportivos permitirá que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad e impulsará que España siga siendo un gran referente en el movimiento deportivo mundial.
Lo último en Deportes
-
Otra bandera roja en Montmeló: Jorge Martín es trasladado en ambulancia tras una caída en el test
-
Muere a los 19 años la joven promesa del ciclismo Jilke Michielsen
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Neymar la vuelve a liar antes de la lista de Ancelotti para el Mundial: «El árbitro me sacó del partido»
-
Final de la Conference League 2026 Rayo Vallecano – Crystal Palace: fecha, dónde se juega, qué equipos la juegan, horario y dónde verla en directo por TV
Últimas noticias
-
Otra bandera roja en Montmeló: Jorge Martín es trasladado en ambulancia tras una caída en el test
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
Moreno se propone un Gobierno en solitario sin Vox: «El resultado nos da margen de maniobra»
-
Cancelan la emisión de ‘Supervivientes’ en Grecia tras la amputación de la pierna de un concursante
-
Google Pixel 10: el teléfono que va a hacer que te arrepientas de haber comprado cualquier otra cosa