Revolución interna en Mercedes para volver a ser la referencia de la F1
Mercedes ha dejado a Ferrari el puesto de equipo dominante.
Desde que existen motores híbridos, Mercedes ha sido el mejor equipo de largo.
La ventaja de la que disfrutaba Mercedes desde que entraron en vigor las mecánicas híbridas en la Fórmula 1 ha ido menguando hasta el punto de que ya no son la referencia de la competición. Ese honor recae a día de hoy en Ferrari, que lidera los dos campeonatos con Vettel como punta de lanza. Por ello, los de la estrella han llevado a cabo una serie de cambios en su estructura interna con el objetivo de relanzar el proyecto.
El primero que se ve afectado por estos movimientos es Aldo Costa, ex de Ferrari y actual director de ingeniería. De cara a la temporada 2019, el italiano dará un paso atrás y se convertirá en asesor técnico, sin quedar realmente claras las funciones a desempeñar. Eso sí, ya en Maranello tuvo que afrontar un cambio similar que acabó desembocando en su salida de la escudería.
Otro de los que verá cómo varía su día a día en el seno de Mercedes es el diseñador jefe, John Owen, que pasará a ser el encargado de dirigir todo el departamento de ingeniería del equipo, bajo las órdenes del director técnico James Allison. Por su parte, el director de rendimiento Mark Ellis -lleva 30 años en competición y 19 en Fórmula 1- se va a tomar un año sabático a partir de mediados de 2019, quedando su puesto para el actual jefe de dinámica, Loic Sierra.
Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha querido aparentar normalidad ante tanto cambio, reconociendo no obstante la importancia del momento. “Se trata de un momento significativo y una gran oportunidad. Hemos dicho muchas veces que no puedes quedarte de brazos cruzados en una organización de éxito. Estamos ante una estructura dinámica y estoy orgulloso de que podamos entregar el testigo sin problemas a la próxima generación de líderes dentro del equipo”.
Lo último en Deportes
-
Zidane ya sabe lo que le espera: los episodios que recrudecieron la concentración de Francia en el Mundial
-
La hermana de Paredes tira de incultura para consolarse: «No tenemos la cuarta estrella pero sí las Malvinas»
-
España le mete un gol a Marruecos por la final del Mundial 2030: «Será muy difícil que alguien le diga no a la campeona del mundo»
-
Paredes no pide perdón por su agresión a Eric García y Gavi: «Con el pecho lleno de orgullo»
-
La última de Laporta: Adeyemi lleva una semana en Barcelona y aún no ha sido presentado ni puede entrenar
Últimas noticias
-
Fiestas de Villaverde Bajo 2026 en Madrid: programa completo, conciertos, fechas, horarios y actividades
-
Vota| ¿Qué serías capaz de hacer si eres futbolista y tu selección gana un Mundial?
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 21 de julio: Marta se despide de Cloe
-
Zidane ya sabe lo que le espera: los episodios que recrudecieron la concentración de Francia en el Mundial
-
No es el top más caro de Sfera y las expertas en moda lo han fichado: probablemente es el que mejor pinta tiene para agotarse en rebajas