La resurrección de Illarramendi
Los Real Sociedad vs Real Madrid son siempre un partido especial para un hombre. Asier Illarramendi dejó al equipo de su vida tras una gran temporada y fichó por el conjunto blanco. El Madrid se hacía con un mediocentro de futuro por 30 millones de euros.
Illarra llegó al conjunto madridista después de salirse con la Real, en una temporada en la que finalizaron cuartos el campeonato liguero. Pero en el Bernabéu no le fue del todo como esperaba. El jugador no tuvo éxito en su andadura como jugador del Real Madrid. La falta de continuidad fue una de las claves que le privó de triunfar en el conjunto madridista. Algo a lo que se sumó un mal partido en Dortmund, que estuvo cerca de remontar un 3-0 en la ida y del que el de Mutriku salió muy tocado.
Hasta entonces el jugador compartía minutos con Xabi Alonso y Modric. Sin embargo, desde ahí, comenzó a desaparecer de las alineaciones de Ancelotti. La siguiente campaña, su peso en el equipo bajó considerablemente. Lo que propició que, en agosto de 2015, abandonase la entidad de Chamartín para volver a casa.
Sin la presión que supone jugar para un equipo de la envergadura del conjunto madridista, sin estar bajo el foco constantemente y con una continuidad que necesitaba durante su estancia en la capital, Illarra ha renacido en la Real. El jugador ha vuelto a ser el que fue. Ha recuperado la confianza y se ha convertido, de nuevo, en un hombre clave en la medular de Anoeta.
Precisamente, el cuadro txurri-urdin es segundo en Liga tras ganar sus tres encuentros. Y gran parte de la culpa la ha tenido Illarra. El ex madridista además ha tenido un papel esencial. El fútbol de los de Eusebio pasa por un gran momento y uno de los responsables es él. Es un indiscutible para el técnico, además, frente al Dépor destapó un lado desconocido hasta ahora de él. Marcó dos goles que contribuyeron a la victoria vasca por 2-4, algo impensable hace apenas meses atrás.
Lo último en Deportes
-
El entrenador del Celta clama por el cambio de Dani Olmo justo antes del partido: «Es raro»
-
Cabreo de Lamine Yamal con sus compañeros en Vigo: «¿Qué hacemos en el medio campo?»
-
Adiós a ir a clase de yoga llena de gente: Lidl tiene el material ‘must’ para practicarlo en tu casa por menos de 10 euros
-
Alcaraz se eleva en Turín: recupera el número uno virtual y rompe su maldición en las ATP Finals
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Era la merienda preferida de media España en los años 80 y hoy muchos niños ni la conocen
-
Adiós al bidet de siempre: su sustituto ya está en España y es más práctico y moderno
-
Ni lejía ni amoniaco: el sencillo truco casero para quitar la humedad que recomiendan los pintores
-
Tráfico con tareas aún pendientes