Se esperan más de 1.500 participantes

Regresa Fuertebike, la maratón ciclista canaria entre dunas y volcanes

La novena edición de la carrera de montaña espera congregar a más de 1.500 participantes

fuertebike
Regresa la Fuertebike.

Vuelve Fuertebike, la carrera ciclista canaria que atraviesa dunas y volcanes. La mayor maratón de mountain bike de las Islas Canarias presenta su novena edición, en la que se espera congregar a más de 1.500 participantes. Ya se ha abierto el periodo de inscripción y tendrá lugar el 3 de septiembre en Fuerteventura.

Los dorsales pueden reservarse en www.fuertebike.net. Con dos recorridos, de 45 y 82 kilómetros, la carrera atraviesa diferentes paisajes naturales como los volcanes de Las Calderas o las zonas semidesérticas de arena como la del barranco del Jable. También bordea la costa norte de la isla, donde se recorren espectaculares acantilados e increíbles playas, como las de Cotillo o Majanicho.

Paisajes de contraste y un entorno único y privilegiado que en esta nueva edición, tal y como aseguran los organizadores del evento, se continuará realizando con sumo respeto y cuidado medioambiental: “La carrera va a contar con varios puntos de reciclaje, además de ‘coches escoba’ que recogen, no solo a participantes que decidan abandonar la carrera, sino cualquier elemento contaminante que se encuentren a su paso”, asegura Sergio Reyes, Director de Fuertebike.

Esta carrera, que comenzó en 2014 con 90 participantes y 40 voluntarios y organizadores, se ha convertido en uno de los principales eventos deportivos que se celebran en la isla y un reclamo para participantes, tanto de la isla como de la península e incluso para participantes internacionales.

También se ha conseguido la participación de reconocidos deportistas como la mallorquina y medallista olímpica en ciclismo de montaña Marga Fullana, el ciclista de montaña vigués Brandan Márquez o la deportista asturiana de bicicleta de montaña y ciclocrós Rocío Gamonal. En la anterior edición, celebrada en septiembre de 2021, se consiguió una participación de 1.300 personas y más de 200 voluntarios y organizadores se involucraron en el evento.

Mucho más que una maratón ciclista

Además de ser un gran encuentro deportivo, Fuertebike se ha convertido en uno de los eventos más esperados en las islas, aglutinando otros ámbitos de ocio como la gastronomía y la música.

En esta novena edición, más de 20 chefs insulares elaborarán diferentes interpretaciones culinarias y prepararán tapas variadas, que incluirán la carne de cabra o el queso majorero como ingredientes originarios de esta tierra, realzando la cultura gastronómica de Fuerteventura.

Además, tendrá lugar, un año más, un festival con distintos grupos de música punteros canarios que pondrán la banda sonora a esta jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias