Rectificación de Javier Tebas Medrano
Rectificación requerida por D. Javier Tebas Medrano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional («LaLiga «), respecto del artículo «La Liga vaciada de Tebas toca fondo en enero: baja un 4% de asistencia respecto a 2022».
«En relación con el artículo publicado el día 2 de febrero de 2023 en este medio bajo el título «La Liga vaciada de Tebas toca fondo en enero: baja un 4% de asistencia respecto a 2022″, LaLiga desea poner de manifiesto que durante el mes de enero de 2023 asistieron a los estadios de LaLiga Santander 1.072.164 espectadores -cifra superior a los 947.265 que refleja el artículo-, lo que supuso una ocupación media del 79,1%, por lo que no es correcto que la ocupación de los estadios haya bajado un 4% con respecto al mes de enero del año pasado.
En total, hasta seis partidos de LaLiga Santander contaron con una asistencia superior al 90% en enero de 2023. El partido que mayor porcentaje de ocupación registró ese mes fue el enfrentamiento entre Real Sociedad y Athletic Club en el Reale Arena, con 38.229 espectadores, lo que supuso una ocupación del 97,5%. Mientras que, en términos absolutos, el partido con más espectadores fue el F.C. Barcelona-Getafe C.F., que reunió un total de 79.814 personas en el Camp Nou, un 83,6% del aforo disponible.
Por último, tampoco es cierto que la asistencia de aficionados a los estadios de LaLiga se haya visto reducida esta temporada. Al contrario, durante la Temporada 2022/2023, los partidos de LaLiga han registrado un total de 5,4 millones de espectadores, lo que supone una ocupación media del 79,8% -no del 76,3% como afirma el artículo-, dato que supone un incremento notable respecto de la ocupación media registrada en la Temporada 2021/2022, lo que además confirma la tendencia de incremento de la asistencia a estadios que se viene registrando de manera continuada desde la Temporada 2013/2014.»
Lo último en Deportes
-
Simeone: «¿Guardiola aconsejó a Xabi? Yo llevo 14 años en el Atlético porque los futbolistas se suman al plan»
-
Alineación del Barcelona contra Osasuna hoy: De Jong vuelve a la titularidad
-
Los sorprendentes cinco partidos del Mundial 2026 que más entradas han vendido
-
A qué hora juega el Barcelona contra Osasuna hoy: horario y dónde ver en directo gratis por televisión y online el partido de la Liga
-
Locura con Messi en la India: tiran asientos y vallas tras pagar 115 euros por verle sólo 20 minutos
Últimas noticias
-
Nuevo récord de participación en los premios del Consell de Mallorca desde la inclusión del español: 545 obras
-
Simeone: «¿Guardiola aconsejó a Xabi? Yo llevo 14 años en el Atlético porque los futbolistas se suman al plan»
-
Ibiza acaba con uno de los peores puntos negros de sus carreteras: 72 accidentes con heridos en 15 años
-
Fiesta y confeti para celebrar la puesta en libertad de ‘El Vito’, el rey del narcotráfico en Son Banya
-
Guardiola denuncia los insultos y el «tonito condescendiente» del candidato del PSOE en Extremadura