Liga Santander

El Real Mallorca de Steve Nash, de Segunda B a Primera en 365 días

El proyecto 'NBA' con el que desembarcaron Robert Sarver y Steve Nash en el Real Mallorca ha alcanzado la Primera División.

Steve Nash
Steve Nash en rueda de prensa (Real Mallorca)

En enero de 2016, Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns, se convertía en el máximo accionista del conjunto balear. Lo hacía pagando algo más de 20 millones de euros, el total de la ampliación de capital, a cargo de su empresa Liga ACQ Partners, integrada también por Anridy Kohlberg y Steve Nash. Pese a los ambiciosos planes con los que aterrizaron en el Real Mallorca, el equipo descendía a Segunda División B por tercera vez en su historia en junio de ese mismo año.

Vicente Moreno ha conseguido dos ascensos consecutivos con el Real Mallorca

Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash prepararon una profunda reestructuración para el Real Mallorca en la temporada 2017-2018, permaneciendo únicamente en su plantilla Lago Junior, Antonio Raíllo, Damià Sabater y Pol Roigé. Además, confiaron en Vicente Moreno para su banquillo. A sus órdenes, el Mallorca cosechó una racha de 20 partidos sin perder, terminó primero en su grupo y, al imponerse en la final al Mirandés, certificó su regreso a Segunda División.

Un proyecto ‘NBA’ de Robert Sarver y Steve Nash ha alcanzado la Primera División

Trece meses después, con el séptimo presupuesto más elevado de la categoría de plata, 17 millones de euros, el conjunto balear ha ascendido a Primera División gracias a su heroica remontada ante el Deportivo. El Real Mallorca vuelve así a la máxima categoría del fútbol español “para quedarse, según sus máximos responsables. Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash tendrán ahora la oportunidad de trasladar su experiencia en la NBA a la Liga Santander. Con ese sueño aterrizó Robert Sarver en Palma en 2016 haciéndose con el control del equipo a cambio de 20 millones de euros, una cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que el grupo inversor que capitaneaba abonó 401 millones de dólares por hacerse con la propiedad de los Phoenix Suns en 2004.

Lo último en Deportes

Últimas noticias