Atentos a Fekir
El Real Madrid no pierde ojo al mercado. Se avecina un verano entretenido en las oficinas del Santiago Bernabéu, tanto de entradas como de salidas. Y en estas, un nuevo nombre aparece apuntado en la agenda blanca: Nabil Fekir.
Internacional francés, 23 años, pertenece al Olympique de Lyon y mediapunta. Fekir es uno de esos jugadores que llevan el talento en las botas. Su habilidad en el regate y su buen golpeo de balón han hecho que Zidane se haya fijado en él como un posible refuerzo para la plantilla de la próxima temporada.
Aunque el interés no es nuevo. De hecho, el entrenador francés no ha ocultado nunca su gusto por el franco-argelino. «Es impresionante verle jugar, tiene un golpeo de balón monumental y se le ve mucha personalidad. Técnicamente me impresiona», reconoció Zidane en 2015.
Fekir fue elegido mejor jugador joven en Francia la temporada 2014-15 después anotar 15 goles y repartir 13 asistencias en con el Lyon. Muchos le miraban como uno de los jugadores a seguir en la Eurocopa, pero una grave lesión de rodilla le impidió estar en la cita.
Pero ha vuelto. Atrás ha quedado ya la rotura del ligamento cruzado. Fekir vuelve a sentirse futbolista y poco a poco a recuperar el nivel que le hizo ganarse el elogio de Zidane. En el tramo final de la temporada pudo vestir de nuevo de corto y en esta acumula ya 26 partidos en los que ha marcado cinco goles y seis asistencias han llevado su nombre.
Fekir, que tiene contrato con el Lyon hasta el año 2020, es una alternativa barata ante las posibles salidas de Isco y James en la mediapunta. El malagueño ve como las oportunidades se le agotan y sigue sin sentirse actor principal en el equipo merengue. Él entiende que cuando juega responde bien y ayuda al equipo, por lo que a veces hay ciertas decisiones de Zidane que no comprende. Su renovación está en punto muerto y su marcha cada vez cobra más fuerza.
Algo similar pasa con James. El colombiano, además, lastrado por las lesiones, no termina de tener continuidad y varios serán los equipos que llamarán a su puerta en verano. Fekir ya está en la lista de sustitutos.
Lo último en Deportes
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El complejo caso de Bardghji en el Barcelona si no logran su inscripción
-
Flick se rinde a Lamine Yamal: «Será uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo del fútbol»
-
Giménez vuelve a recaer: no se le espera hasta octubre mínimo
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Bellucci: dónde ver en directo gratis online y horario del partido del US Open 2025
Últimas noticias
-
La Vuelta al Cole de AliExpress hunde el pack de Switch 2 con Mario Kart World ¡a mitad de precio!
-
El Ibex 35 sigue bajando al mediodía hasta los 15.100 enteros arrastrado por la banca
-
¿Y si privatizamos los bosques?
-
Sánchez movió el Falcon 18 veces, 10 en vacío, para hacerse la foto en los incendios y volver a La Mareta
-
Palo de María Jesús Montero a la lotería: lo que puede pasar ahora con los premios