Deportes

Raúl García anuncia su retirada a final de temporada: «La Copa es un colofón precioso a mi carrera»

Raúl García cuelga las botas a final de temporada tras 20 años de carrera. "Todo tiene un final", señaló el de Zizur

Raúl García ha anunciado su retirada al final de la presente temporada. «Todo tiene un final», señaló el futbolista de 37 años, para el que el final ha llegado justo después de proclamarse campeón de la Copa del Rey con el Athletic Club de Bilbao. El ex de Atlético y Osasuna reconoció que su decisión «no dependía de ganar el título o no, pero este es un colofón precioso para mi carrera».

Tras nueve temporadas vistiendo la roja y blanca del Atheltic, el navarro colgará las botas después de 20 años de carrera. Raúl García se marcha con dos Copas del Rey (una con el Atlético y otra con el Athletic), una Liga, dos Supercopas de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa con el cuadro colchonero. «A veces en la vida van pasando etapas, hay momentos, y ahora ha llegado el momento de cerrar esta bonita aventura y empezar otra», señaló.

«Me quedo con que la gente sienta orgullo por que yo haya vestido esta camiseta y defendido los valores de este club desde el primer día», dijo sobre su etapa en el Athletic, club en el que reconoce que se ha «dejado todo lo que he tenido, pensando siempre en mis compañeros y en el club». «Para el Athletic es un auténtico honor que un futbolista de su enorme categoría haya cumplido casi una década con nuestros colores. Hablamos de un jugador que se marcha con un enorme reconocimiento profesional y futbolístico, y con la vitrina de trofeos a rebosar», reza el comunicado del conjunto vasco, que termina despidiéndose de «un león inolvidable».

Desde el Atlético de Madrid, club en el que había ganado todos sus títulos hasta la Copa de este año, también han querido mandarle un mensaje: «Desde el Atlético de Madrid queremos agradecerte tu esfuerzo, tu trabajo y entrega durante tantas temporadas vistiendo la rojiblanca y desearte la mayor de las suertes en esta nueva experiencia personal que vas a comenzar al finalizar la temporada», aseguró el club rojiblanco.

Comunicado del Athletic

Raúl García dejará el fútbol al final de temporada

El inolvidable futbolista navarro se marchará del Athletic Club con una Copa y una Supercopa bajo el brazo y unos números espectaculares
Raúl García, una auténtica leyenda, ha decidido dejar el fútbol a los 37 años, una semana después de su mayor logro en el Athletic Club, la Copa, en la que hizo su último gran servicio al equipo hasta la fecha anotando con gran decisión el primer penalti de la tanda. Así se lo ha comunicado a sus compañeros esta mañana en las instalaciones de Lezama, en el gimnasio, el lugar en el que ha pasado horas y horas cada día para extender lo máximo posible su carrera.

El navarro acumula unos números increíbles en el fútbol español, en el que es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). Raúl García, un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó.

Con nada menos que 20 temporadas como profesional en la máxima categoría, el futbolista de Zizur ha disputado hasta la fecha 811 encuentros, anotando 148 goles. Además, ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes posiciones que le ha requerido el fútbol. Raúl García comenzó en el centro del campo, fue avanzando hacia la mediapunta y acabó en el Athletic como delantero ante la necesidad de un sustituto de Aritz Aduriz.

Para el Athletic Club es un auténtico honor que un futbolista de su enorme categoría haya cumplido casi una década con nuestros colores. Hablamos de un jugador que se marcha con un enorme reconocimiento profesional y futbolístico, y con la vitrina de trofeos a rebosar. La mezcla de títulos entre Athletic y Atlético le permite colgar las botas con 1 Liga, 2 Copas, 2 Supercopas, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa. Un león inolvidable.