Raphinha y Lamine superan al Benfica y meten al Barcelona en cuartos de la Champions
Resultado: Barcelona 3-1 Benfica
El Barcelona sentenció la eliminatoria en 45 minutos brillantes
Raphinha y Lamine Yamal fueron los grandes protagonistas
Así vivimos en directo el Barcelona-Benfica
Raphinha, con un doblete, y Lamine Yamal, con gol y asistencia, superaron al Benfica con mucha facilidad y metieron al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League por segundo año consecutivo. Le bastó al equipo culé una primera parte brillante para cargarse al equipo luso (3-1). El gol de los portugueses lo hizo Otamendi, pero no sirvió para nada. El rival blaugrana en cuartos será el Lille o el Borussia Dortmund.
Lamine Yamal brilló en una de sus mejores noches en Europa y Raphinha ya es el máximo goleador de la Champions League con su doblete ante el Benfica. Ambos pagaron otra ronda para un Barcelona que ya está en cuartos de final. El equipo de Hansi Flick sigue arrasando y asusta en el camino hacia Múnich.
Con la memoria de Carles Miñarro en el recuerdo de toda la familia azulgrana, el Barcelona saltó al césped del Olímpico de Montjuic con la idea clara de avanzar a los cuartos de final de la Champions League por segundo año consecutivo después de varios años de grandes fracasos. Para ello, Hansi Flick salió con su once de gala. Con Olmo en el medio y sin Cubarsí, sancionado.
El partido, tras el 0-1 de la ida en Lisboa, comenzó con un respetuoso minuto de silencio por la memoria de Carles Miñarro. Un momento más que emotivo para los jugadores. Con esa fuerza en el corazón, el Barcelona empezó el partido muy enchufado, dominando el duelo y llegando con mucho peligro. La tuvo Lewandowski a bocajarro en los primeros instantes del encuentro.
La magia de Lamine Yamal
No tardó mucho en llegar el primer gol a favor del Barcelona. Lo estaba rondando desde el inicio el equipo culé. En el minuto once, Lamine Yamal se puso la capa de mago, dejó a un defensa del Benfica en el suelo, recortó a otro ya dentro del área y la puso al segundo palo. Quizás sin querer, pero con mucho talento. Entró por allí Raphinha y al primer toque la puso al fondo de la red. 1-0 (2-0 en la eliminatoria) y otro tanto del brasileño al equipo luso.
Pero no todo fueron alegrías en Montjuic, ya que dos minutos después del tanto de Raphinha, el Benfica puso el empate en el marcador. Se empanó la defensa del Barcelona y a balón parado llegó el 1-1, obra de Otamendi. Perdió la marca Araujo y el central argentino entró totalmente solo en el segundo palo. Tampoco Szczesny estuvo nada bien. Todo volvía a estar como al inicio.
Pero el gol del Benfica fue un mero espejismo. No llegaba el equipo luso. No apretaba. Solamente sufría ante un Barcelona muy superior, que estaba jugando a un gran nivel, y que buscaba más goles. Y llegaron. Poco antes de la media hora, Lamine se puso el traje de Messi y marcó el golazo del partido. Se deshizo de un rival cerca del pico del área y prácticamente sin mirar a portería, le pegó fuerte con su maravillosa zurda y la puso en la escuadra. Un golazo impresionante para colocar el 2-1.
Doblete de Raphinha para sentenciar
El Barça seguía arrollando en el juego a un pobre Benfica, que era un juguete roto en manos de un equipo muy ambicioso que este año quiere intentar ganarlo todo. Poco antes del descanso, otra vez Raphinha, sentenció el Barcelona la eliminatoria. Balde realizó una gran jugada, la soltó en banda y allí apareció el brasileño, otra vez por la izquierda, para hacer su doblete y anotar el 3-1 (4-1 en el global).
Raphinha ya lleva once goles en la Copa de Europa esta temporada y es el máximo goleador de la competición. Un doblete estelar del brasileño para solucionar la eliminatoria en 45 minutos en Montjuic. Quedaban otros 45 testimoniales.
La segunda parte comenzó de la misma manera, y a los tres minutos, el Barcelona tuvo el cuarto a balón parado con un gran centro de Raphinha y un remate muy forzado de Araujo al lateral de la red. Un minuto después marcó el Benfica a la contra, pero el tanto estaba anulado por claro fuera de juego.
Los minutos pasaban, la eliminatoria estaba sentenciada, y el Barcelona comenzó a aflojar. Los oles sonaban en el Olímpico de Montjuic. Olmo pudo meter el cuarto, pero no estuvo acertado. El Barça jugaba al tran tran y Hansi Flick hizo sus primeros cambios en el minuto 69. Entraron Ferran Torres y Gavi por Olmo y Lewandowski.
La segunda parte del Barcelona fue mucho peor. Bajó mucho el nivel, pero le bastó. No necesitó más. Flick sacó en el 81 a Fermín y a Casadó y dio descanso a Lamine y a De Jong. En el 87 quitó a Iñigo, que evitó la tarjeta para poder jugar los cuartos, y metió a Eric García. El cuadro culé se clasificó con facilidad para la siguiente ronda donde ya espera a Dortmund o Lille.
Lo último en Barcelona
-
El Barça alberga un Congreso donde una empresa instaladora de césped se mofa de Xavi Hernández
-
Gavi inicia una campaña para convertir a Pedri en Balón de Oro
-
Raphinha se pone en modo campeón
-
Flick rebaja la euforia: «La Champions es el trofeo más complicado de ganar»
-
El Barcelona sale en defensa de Lamine Yamal tras su sequía goleadora: «Eduque, eduque…»
Últimas noticias
-
Alejandra Rubio desvela cómo Terelu Campos la ‘engañó’ antes de ‘Supervivientes’: «Como la conozco…»
-
Policías y guardias civiles se manifiestan junto al Congreso contra Sánchez por «el desguace de España»
-
Inditex asume el castigo de 13.000 millones en Bolsa y promete mejorar: «Somos optimistas con la acción»
-
¿Qué motor lleva el coche de Aston Martin en el Mundial de F1?
-
El PP fuerza a Sánchez y sus socios a retratarse con el gasto militar antes de la cumbre europea