Deportes

Rajada del capitán del PSG tras empatar en Champions: «El año pasado teníamos un gran 9…»

Marquinhos fue muy crítico tras el empate del PSG en casa contra el PSV

El equipo de Luis Enrique se ha quedado sin margen de error en la Champions tras este tropiezo

Acuerdo Luis Enrique-PSG: renovará hasta 2027

El Paris Saint Germain no ha arrancado con buen pie en la Champions League. Los de Luis Enrique suman una victoria, una derrota y un empate en tres jornadas y se han complicado su presencia en octavos de manera directa. El capitán del PSG, Marquinhos, se mostró muy crítico tras el empate del pasado martes en el Parque de los Príncipes frente al PSV Eindhoven.

«Si miramos las estadísticas, tenemos bastantes goles al inicio de la temporada, creo que tenemos más que el año pasado», comenzó diciendo una de las voces más autorizadas del vestuario parisino. Acto seguido, Marquinhos destacó la marcha de Kylian Mbappé del PSG: «El año pasado teníamos un gran número 9. Es normal que cuando se va un jugador así la gente se centre en eso. Tenemos otra idea de juego hoy. Pero es importante lograrlo, tenemos grandes jugadores que han demostrado que son capaces de marcar».

Es cierto que mirando las estadísticas, el PSG fue superior a su rival: 26 tiros totales por 8 del rival, de los cuales fueron a puerta 8 y 3 respectivamente; mientras que en el apartado de la posesión también dominaron los locales por 61% a 39%. Pero esa superioridad no se tradujo en goles. La falta de efectividad de cara a puerta volvió a condenar al cuadro dirigido por Luis Enrique y eso les deja con cuatro puntos en tres partidos.

«Lo que más nos faltaba hoy era terminar», admitió Marquinhos, capitán del PSG, en declaraciones a Canal+ Francia tras el partido. El central brasileño reconoció que generaron más ocasiones que en su último choque europeo, ante el Arsenal, pero no estuvieron acertados de cara a puerta: «Tuvimos volumen, creamos muchas ocasiones, algo que no hicimos contra el Arsenal. Hoy logramos jugar en el campo, crear ocasiones, pero falló el remate, que es muy importante en la Liga de Campeones. Ellos lo han logrado y eso ha cambiado la historia del partido».

El PSG se mete en un lío

La realidad es que este empate deja al PSG sin margen de error para lo que queda de esta novedosa fase de liga. Los franceses son decimoséptimos en la clasificación con cuatro puntos, a expensas de lo que pase esta noche en el Barcelona-Bayern y el Atlético-Lille. Estos cuatro equipos suman tres puntos solamente y están por detrás del conjunto galo pero, en función de los resultados, el equipo de Luis Enrique podría caer varios puestos en la tabla.

El gran problema ya no es que sumen cuatro puntos a estas alturas, sino el calendario que tienen por delante. Al PSG le queda jugar contra Atlético, Bayern y Manchester City en estas cinco jornadas que restan. Los dos próximos encuentros se antojan vitales para los parisinos. La próxima jornada recibirán a los de Simeone en París y después visitarán el Allianz Arena para enfrentarse al gigante alemán.

La rajada de Marquinhos pone al PSG sobre aviso para encarar la recta final de esta fase de liga. Si quieren estar en la siguiente ronda, el semifinalista de la pasada edición de la Champions League no puede permitirse otro tropiezo más. Además de Atleti y Bayern, en la penúltima jornada recibirá al Manchester City en el Parque de los Príncipes.