Rafa Nadal pisa el acelerador rumbo a Doha
Rafa Nadal continúa con su preparación hacia el torneo de Doha, en el que apunta a reaparecer en el circuito ATP
Después de un año casi completo de baja por lesión, en el que meditó la retirada y la acabó aplazando, al menos, hasta el final de 2024, ver a Rafa Nadal de nuevo lesionado y renunciando a un gran torneo, en este caso el Open de Australia, cayó como un jarro de agua fría encima de sus aficionados. Sin embargo, Nadal, tras su enésima dolencia, se tomó con suficiencia la leve dolencia sufrida y se ha recuperado, subiendo su intensidad en los últimos días antes de una nueva reaparición en el circuito ATP, en este caso en el torneo de Doha.
La capital de Qatar ha sido el lugar que ha escogido Rafael Nadal, junto a su equipo, para su segundo regreso en el año 2024. El primero fue en Brisbane, en un torneo que se asemeja al de Doha por su categoría, ATP 250, en el que Nadal cree que puede encontrar el ritmo necesario para mostrar un nivel superior en citas posteriores, como es el caso del Masters 1000 de Indian Wells, en el que aparece inscrito para el cuadro final.
Nadal aún no ha confirmado oficialmente, comunicado mediante, que vaya a jugar el torneo ATP 250 de Doha, pero a su inscripción, de hace ya muchos días, no ha habido réplica, y sí le hemos visto compartir en las últimas horas imágenes suyas entrenándose en la Rafa Nadal Academy, donde apura los tiempos para llegar lo mejor preparado posible y, sobre todo, sin molestias físicas, al que será su segundo torneo de la temporada.
El ATP 250 de Doha se celebra del 19 al 24 de febrero, por lo que Nadal viajará la semana que viene, si no hay contratiempos de última hora, a Qatar para aclimatarse al torneo y conocer, posiblemente ya desde allí, al que será su primer rival en el cuadro final. Rafa accederá a la competición en su fase final, debido al ranking protegido, que utilizará por primera vez en el año –en Brisbane usó una Wild Card de la organización– y que le permite jugar hasta nueve torneos en nueve meses sin tener el ranking ATP necesario para hacerlo.