Rafa Nadal: «Ganar en Madrid significa mucho para mí»
Rafa Nadal se tiraba al suelo de la Caja Mágica tras sellar el triunfo ante Thiem. Su felicidad era inmensa. Había ganado una dura batalla al que está llamado a ser su sucesor. Lo hizo en dos sets (7-6 Y 6-4). Tras ganar por quinta vez en su casa levantó el título y dedicó unas palabras a los aficionados presentes en la pista Manolo Santana.
«Era una final importante para los dos. Para él porque era su primera final en un Masters 1.000 y para mí porque ganar aquí, en casa, para mí significa muchísimo. Juegas con emoción y nervios por estar en Madrid, que siempre es único y especial. Al comienzo hemos comenzado nerviosos los dos. A mí me costaba mover la pelota. Al final del primer set y en el segundo hemos estado mejor. Me siento afortunado de tener el título conmigo aquí otra vez», reconoció al término del choque.
Humilde y deportivo como pocos, Rafa Nadal se deshizo en elogios hacia su rival y le auguró un futuro bastante prometedor: «Enfrente tengo un rival que posiblemente este año y los siguientes cinco o seis estará luchando por lo más importante. Le deseo lo mejor para lo que viene. Ha sido muy emocionante».
Con este ya son tres los títulos conquistados esta temporada tras conquistar la Décima en Montecarlo y Barcelona. Se coloca así como número uno en la carrera a Londres, gracias a que es el tenista con más victorias esta temporada. «Estas últimas semanas han sido únicas y especiales y sin vosotros no habría sido posible».
«Gracias por hacer de esta semana, una semana única. Somos todos unos afortunados por poder jugar aquí», espetó. Por último mandó un mensaje a todos los presentes en la Caja Mágica y anunció su vuelta en 2018. «Mil gracias por lo que me hacéis sentir cada vez que juego en Madrid. Es único e inolvidable el cariño que me lleváis dando desde la primera vez que jugué aquí. Nos vemos el año que viene. Gracias».
Lo último en Deportes
-
Athletic Club-Real Sociedad: un derbi como una catedral
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán
-
Cuándo es el Athletic – Real Sociedad: horario y dónde ver por TV gratis el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Más problemas para España: Samu se lesiona el cruzado y se perderá el Mundial
-
Cristiano Ronaldo pone fin a su huelga y se reconcilia con Arabia Saudí
Últimas noticias
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso hoy, en streaming | Última hora en directo del presidente del Gobierno para dar explicaciones sobre la tragedia en Adamuz y Gelida
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Los médicos lo confirman: estas pastillas para la memoria funcionan de verdad
-
El aviso de David Jiménez, abogado, si sacas dinero del cajero: «Te pueden multar»
-
Tercermundismo en Adif: el Gobierno encarga tareas de seguridad a «azafatos» de estaciones de tren