Deportes
Masters 1000 de Roma 2026

Rafa Jódar – Borges, en directo hoy: cómo va, resultado y dónde ver en vivo gratis el partido en el Masters 1000 de Roma online

Sigue en directo el debut de Rafa Jódar en el Masters 1000 de Roma

Se enfrenta al portugués Nuno Burgos, número 52 del mundo

Sinner pide más dinero para los tenistas y amenaza con un boicot: «Hemos estado tiempo callados…»

Rafa Jódar debuta en el Masters 1.000 de Roma este viernes ante el portugués Nuno Borges, en lo que supone el arranque de su participación en el torneo de la capital italiana tras acceder como cabeza de serie. El madrileño, de 19 años, acude a la capital italiana tras firmar en Madrid sus primeros cuartos de final en un Masters 1.000, donde solo el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, logró frenar su progresión.

El joven de Leganés vive el mejor momento de su todavía corta carrera. Hace apenas un mes conquistó en Marrakech su primer título como profesional tras imponerse en la final al argentino Marco Trungelliti, un triunfo que le valió para ser el primer adolescente en ganar un título ATP esta temporada y el segundo jugador nacido en 2006 o después en levantar un trofeo en el circuito.

El partido, fijado para el viernes por la organización, supone la primera participación de Jódar, la joven sensación española, número 34 en el ránking, en la tierra batida romana. Lo hará contra el luso Borges, número 52, que viene de superar este martes con contundencia en la primera ronda al neerlandés Jesper de Jong.

Jódar-Burgos, en directo:

12:23

6,7 0-2

Rafa Jódar encarrila el segundo set

Está en un grandísimo momento el español, que encadena una buena racha. Toma ventaja con otro juego.

12:20

6,7 0-1

¡Jódar arranca el segundo set con break!

Juego fantástico del tenista español, que poco a poco se está creciendo más y ya toma ventaja en el encuentro.

12:16

Arranca el segundo set

Tras un descanso, vuelven ambos para disputar el segundo set.

12:08

6-7

¡Rafa Jódar se lleva el primer set!

Tras un largo set y muy igualado, el español consigue llevárselo y ponerse por delante.

12:00

6-6

Se decidirá en el time break

Tras el empate del portugués, todo se decidirá en el time break. Pronto sabremos quién se llevará el primer set.

11:55

5-6

Rafa Jódar se vuelve a poner por delante

El español defiende su juego y, tras estar igualados, ha conseguido romper la ventaja y llevarse el juego.

11:50

5-5

Nuno Borges vuelve a empatar

Tras unos errores del español, Borges logra igualar el marcador y evita que Jódar gane el primer set por la vía rápida.

11:45

4-5

¡Rafa Jódar se pone por delante!

Tras un comienzo con altibajos, el español se vuelve a poner por delante en el marcador. Parece que ya ha encontrado el ritmo del partido.

11:42

4-4

¡Break crucial de Rafa Jódar!

El español logra empatar el encuentro tras romper el servicio a Borges, después de mandar la bola fuera. ¡Cómo lo ha celebrado Rafa Jódar! Con puño y grito.

11:38

4-3

Rafa Jódar no tira la toalla

El español está cometiendo errores no forzados, pero Jódar defiende su servicio para no rendirse en el primer set.

11:33

4-2

Nuno Borges vuelve a tomar distancia

Borges, con contundentes saques y dejadas al límite, logra volver a tomar distancia sobre Rafa Jódar.

11:28

3-2

Break de Rafa Jódar

El español logra superar el bache y recorta distancias con el portugués, el cual le estaba poniendo muchas complicaciones.

11:25

3-1

Remontada de Nuno Borges a Jódar

Después de ponerse 40-0 Rafa Jódar, el portugués responde con cinco puntazos para evitar el break. Problemas serios para el español, ha arrancado muy bien Borges.

 

11:18

2-1

¡Break de Borges a Jódar!

Mal resto de Rafa Jódar, que se le fue a las nubes. El español está desperdiciando varias bolas buscando el fondo de pista y eso le ha penalizado perdiendo el servicio. Nuno Borges le da la vuelta al partido.

11:14

1-1

Rafa Jódar roza el break

Nuno Borges se impuso a Jódar después de que el español forzase el 40-40. Se le fue larga la bola y Borges empata el encuentro.

11:09

1-0

Rafa Jódar se adelanta

Juego limpio del español para ganar el primer set en Roma.

11:09

Comienza el partido

Ha comenzado el partido y sacando Rafa Jódar, el cual ya ha cogido cierta ventaja.

11:05

Comienza el calentamiento

Quedan pocos minutos para el comienzo del partido entre el español y el portugués. Han comenzado a calentar el saque.

10:57

Cuándo juegan Rafa Jódar – Borges en el Masters 1000 de Roma

La organización de este torneo que se disputa en el país transalpino ha programado este Rafa Jódar – Borges correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma 2026 a las 11:00 horas este viernes 8 de mayo.

10:40

Nuno Borges, el primer rival de Rafa Jódar

El portugués, número 52 en el ranking, viene de derrotar en la primera ronda a Jesper de Jong.

10:33

Jódar regresa después de dar la cara en Madrid

Rafa Jódar regresa a las pistas después de haber caído con honor en semifinales del Mutua Madrid Open ante Jannik Sinner. Hoy el español comenzará su camino en Roma.

10:30

¡Bienvenidos!

¡Muuuuuuuy buenos días! Bienvenidos a todos a la retransmisión en directo del debut de Rafa Jódar en el Masters 1000 de Roma contra el portugués Nuno Burgos. ¡Comenzamos!