Deportes
Copa del Rey: Athletic-Barcelona

RAC1 se quedó mudo en la Catedral: así narraron la eliminación del Barça en Copa

RAC1 volvió a llevarse una nueva decepción en un partido del Barcelona, con la eliminación en Copa del Rey

Acabaron reconociendo la superioridad de los rojiblancos tras los dos goles que hicieron los Williams en la prórroga

Nuevo funeral en RAC1, después de la eliminación del Barcelona en la Copa del Rey. El conjunto culé cayó en la prórroga ante el Athletic y en la radio catalana enmudecieron. Los goles de los hermanos Williams en el alargue, tras llegar con empate a dos al término de los 90 minutos, no pudieron sentar peor. La resignación se apoderó de los comentaristas del partido, puesto que el Barça se despide de un nuevo título, apenas 10 días después de haber caído en la Supercopa ante el Real Madrid. Sí que destacaron que la imagen del equipo, no fue la misma que entonces.

Desde el comienzo del encuentro, la narración se torció. El Athletic marcaba pasados los 30 segundos de juego, lo que provocaba un nuevo varapalo entre los locutores de RAC1: «Sancet, Adu Ares, el remate y el gol… gol de Sancet. Primera jugada del Athletic Club, primera indecisión de la defensa del Barcelona, fallo en el rebote, malentendido en el corazón de la zona de penalti, la pelota le llega a Sancet… y el partido comienza de la peor manera posible. No se había jugado ni un minuto».

El Barcelona tenía que remar tras ese inicio y, cuando consiguieron darle la vuelta, la alegría les duró poco. A la vuelta de la segunda parte, cuando se habían disputado sólo cuatro minutos, Oihan Sancet ponía el empate a dos tras un centro de Nico Williams. «Remata solo, está solo», se quejaba el narrador del encuentro, después de que el atacante batiera a Iñaki Peña sin oposición.

«El centro de Nico Williams, la rematada, que el tío está solo, gol… Sancet está solo», reclamaba el narrador de RAC1 tras el tanto de Sancet que suponía el empate a dos en el electrónico. Aunque el plato fuerte llegaría en la prórroga. Allí, Iñaki Williams se resarció de su eliminación en la Copa África con un gol decisivo. El delantero cayó eliminado con Ghana en la fase de grupos y se volvió rápidamente para Bilbao para poder ayudar a sus compañeros en la eliminatoria.

«Parece que estaba escrito, que llegase y que acabase el partido como ha acabado. Ha sido una maravilla», aseguró el atacante del Athletic tras la victoria. Su tanto supuso el 3-2 que desataba la locura en la Catedral. Ese tanto terminó sentenciando un Barcelona al que se le vio muy mermado físicamente en la prórroga. El gol enmudeció a los narradores de RAC1. Ya en los últimos compases del encuentro, su hermano, Nico Williams redondearía el triunfo con un auténtico golazo que acabó de matar el partido.

Nueva decepción de RAC1 con el Barcelona

RAC1 volvió a sufrir una nueva decepción en un partido del Barcelona. Después de la derrota en el Clásico que se disputó en la final de la Supercopa de España en Riad o, incluso, de explotar contra el Real Madrid tras la remontada de los blancos ante el Almería, en la radio catalana volvieron a llevarse un mal trago con la derrota de los culés en Copa del Rey.

El Barça se despidió de la competición tras perder en la prórroga ante el Athletic, en un partido en el que los de Xavi dieron la cara y pudieron incluso ganar, pero en el que se encontraron con un enorme equipo dirigido por Valverde. Los rojiblancos les superaron en intensidad y consiguieron imponer su poderío físico en la prórroga, donde los Williams sentenciaron.