Deportes

Le quitan a Conor McGregor el cinturón de campeón ¡15 días después de ganarlo!

Conor McGregor ha visto como uno de los cinturones logrados en el UFC 205, en el que derrotó a Eddie Álvarez por K.O. le ha sido despojado solo quince días después de lograrlo. La UFC ha incitado al luchador a entregar el título de peso pluma, renunciando después de convertirse en el el primer luchador de la UFC en ostentar dos cinturones de manera simultánea.

La compañía ha anunciado que McGregor fue el que renunció al título de peso pluma de forma voluntaria, pero fuentes cercanas al irlandés aseguran que él no solo nunca estuvo de acuerdo, sino que no aceptó la decisión tomada de renunciar al título que tanto trabajo le costó conseguir, aunque la UFC tiene la potestad y el derecho de retirarle el cinturón, como así ha ocurrido.

McGregor, que se está tomando un descanso en este final de 2016 que acompañará en los primeros meses del próximo año, en los que espera el nacimiento de su primer hijo, planea medirse contra Tyron Woodley por el título del peso wélter o enfrentarse al ruso Khabib Nurmagomedov en su defensa del título del peso ligero, toda vez que el trono de campeón del peso pluma ya no le pertenece.

«No quiero tener un niño celebridad, odiaría que creciera en un entorno así, no quiero a mi familia en medio de esto. Así que tendré el bebé, cogeré un poco de tiempo y veré como me siento después de todo», aseguró McGregor, hablando de su futuro cercano.

José Aldo, luchador brasileño que fue el primer campeón del pluma en la historia de la UFC y que defendió siete veces el título antes de caer ante The Notorious, será el destinatario del cinturón después de la renuncia de McGregor, después de derrotar a Frankie Edgar en el UFC 200 por el título interino.